Logo Computerhoy.com

Esto es lo que le ocurre a tu coche si te quedas sin AdBlue: mejor que no pase

nuevo-sistema-diesel_tapon-adblue

SANDIA

Un depósito lleno de AdBlue suele durante entre 9 meses y un año. Si se te olvida recargarlo o apuras al máximo... puede ser una mala decisión.

Buena parte de los vehículos diésel vendidos en los últimos 4 o 5 años, utilizan AdBlue. Se trata de un aditivo que se usa en los coches diésel para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, altamente contaminantes.

El depósito de AdBlue tiene una capacidad de unos 17 o 20 litros, que puedes rellenar en una gasolinera o comprar tu mismo bidones de AdBlue en tiendas como Amazon. 10 litros de AdBluecuestan unos 20 euros.

Tiene su propio depósito independiente del de combustible, y suele estar a su lado. En este vídeo puedes ver cómo se rellena:

dailymotion.com/video/x7c08c1

Por suerte, el AdBlue no se gasta como la gasolina. El depósito dura entre 9 meses y un año, así que supone un gasto de unos 30 euros al año, que no es mucho teniendo en cuenta que reduce mucho las emisiones contaminantes de los vehículos diésel.

Tal como nos cuentan nuestros compañeros de Auto Bild, la mayoría de los coches tienen una autonomía de entre 6.000 y 8.000 Kilómetros, y comienza a avisar de la falta de AdBlue cuando quedan menos de 2.000 Kilómetros.

Cuando la cifra restante baje de los 1.000 km, el aviso pasará a estar encendido todo el rato, así que es imposible pasarlo por alto. Tienes tiempo de sobra para rellenar al depósito.

Pero hay conductores que se olvidan, o quieres apurar al máximo para aprovechar todo lo que queda, o piensan que solo es un aditivo que no afecta al funcionamiento del motor. Gran error.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Si te quedas sin AdBlue mientras estás conduciendo, no te pasará nada. Podrás seguir haciéndolo. El problema ocurre cuando paras el coche. Muchos modelos no permiten arrancar sin AdBlue, así que tendrás que ir a comprarlo en un bidón, o si estás en un sitio al aire libre, te tocará llamar a la grúa...

Y ojo porque en algunos casos el rellenado no sirve, hay que resetear la unidad de control y mantener el motor unos minutos al ralentí. Es posible que no te quede más remedio que llevarlo al taller sí o sí.

Así que ya sabes: mejor que el depósito de AdBlue no se vacíe...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.