Logo Computerhoy.com

¿Quién dijo que las rancheras no podían ser eléctricas? Volkswagen ID. Space VIZZION, con 590 km de autonomía

Volkswagen ID. Space VIZZION Concept

Volkswagen ampliará los próximos años su gama de modelos ID con más vehículos completamente eléctricos. Uno de esos próximos modelos es el que se esconde detrás del concepto Volkswagen ID. Space VIZZION Concept y que acaban de presentar en la feria internacional de Los Ángeles de 2019. 

El Volkswagen ID. Space VIZZION Concept es el adelanto de lo que será la versión familiar del catálogo de Volkswagen con cero emisiones. Mitad SUV y mitad gran turismo, con una batería de 82 kWh y tracción trasera o total para alcanzar los 590 km de autonomía con 275 ó 340 CV según su configuración: así se presenta el concepto de este futuro coche.

El ID. Space VIZZION Concept ha sido presentado esta semana en el Salón de Los Ángeles, donde la marca ha hecho énfasis en su batería de 82 kWH de ion litio y un coeficiente aerodinámico de 0,24 puntos. Si alguien dudaba que un coche familiar pudiera ser eléctrico, este es el momento de ir rectificando, aunque aún quede bastante tiempo para ver al nuevo familiar eléctrico de Volkswagen circulando por las carreteras. 

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

Leer la noticia

Al margen de su batería, también es destacable su único motor eléctrico conectado al eje trasero que alcanza una potencia de 275 CV. No obstante, debido a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen también podría incluir un segundo motor eléctrico en el eje delantero para ofrecer tracción total y sumar con el primer motor una potencia conjunta de 340 CV.

Con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con dos motores eléctricos -conectado uno a cada eje- y con la misma batería de 82 kWh, en Volkswagen señalan que el ID. Space Vizzion Concept puede hacer el 0 a 96 km/h en 5 segundos y con una velocidad punta de 175 km/h.

En el interior, Volkswagen ha potenciado el espacio y la tecnología puntera. Resalta la pantalla en el salpicadero, un panel de gran tamaño que sirve como centro para controlar el sistema de entretenimiento y conectividad del coche. 

Volkswagen ID. Space VIZZION Concept

También llama la atención el sistema de realidad aumentada que ha instalado la marca. Con él se proyectan imágenes en el parabrisas para ofrecer al conductor información sobre la velocidad a la que circula y el estado de la batería. 

Cuando hablamos de espacio, no referimos tanto al interior como al maletero donde tendremos una capacidad de hasta 568 litros y donde Volkswagen quiere dejar dos patinetes eléctricos para terminar algunos trayectos en ciudad. El Volkswagen ID. Space VIZZION Concept llegará al mercado en el año 2021. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado