Skip to main content

Si quieres un Tesla Cybertruck puedes construirlo ahora tú mismo... con cartón

Tesla Cybertruck

15/12/2019 - 20:33

Elon Musk dejó a todos con la boca abierta hace unas semanas al presentar su Tesla Cybertruck. Y pese a que la presentación fue un fiasco por el tema de los cristales irrompibles que se rompieron, causó una gran impresión y ha batido el récord de reservas. Es probable que nunca llegues a conducir un Tesla Cybertruck, pero si quieres tener uno ahora puedes construirlo tu mismo... con cartón.

El Cybertruck eléctrico de Tesla no ha dejado indiferente a nadie, con su diseño radical que parece extraído de una película de Mad Max, o de un juego de la saga Halo. Pese a que costará algo más de 45.000 euros, ya se han formalizado 146.000 reservas, con clientes reconocidos como la policía de Dubái.

Ya sea por su radical diseño, por su utilidad tan concreta, por su precio o porque será difícil de conseguir en España (si llega), es probable que nunca llegues a tener un Tesla Cybertruck. A modo de consuelo, o simplemente para decorar la mesa de tu despacho o del ordenador, puedes construirte ahora mismo un divertido Tesla Cybertruck en miniatura. Solo necesitas una impresora y papel grueso o cartón.

El diseñador gráfico Alex Gwynne, experto en crear figuras troqueladas, se ha animado a crear un Tesla Cybertruck de cartón que cualquiera puede imprimir en papel y montar su propio camión eléctrico en miniatura, como juguete o para decorar.

Tan solo tienes que ir a la web Fold Up Toys y descargar la plantilla del Tesla Cybertruck. Es una página que contiene docenas de diseños troquelados de gran calidad, ideales para que los niños los impriman y se diviertan montándolos.

Puedes imprimir la plantilla en cualquier papel, pero es recomendable usar una cartulina o cartón, para que el vehículo tenga más consistencia. Solo hay que recortar el Tesla Cybertruck, doblar por los puntos y pegar las solapas con un poco de pegamento. Apenas necesitarás un par de minutos.

Tesla Cybertruck

Como puedes ver en la foto de apertura, el resultado es bastante bueno.

El Tesla Cybertruck es un pick-up fabricado con acero laminado en frío, con cristales blindados que tienden a romperse en las presentaciones, y una suspensión neumática adaptativa. El modelo más caro, que costará 69.000 dólares, posee una autonomía de 800 Kilómetros, y puede remolcar 6.350 Kilos. Tan solo tarda seis segundos en alcanzar los 100 Km/h.

Más:

#Tesla