Logo Computerhoy.com

RACE desaconseja estas cuatro marcas de sillas infantiles para el coche

La DGT desaconseja estas cuatro sillas infantiles para el coche

Los niños menores de 12 años deben utilizar una silla infantil especial en el coche, por su propia seguridad. Pero algunas tienen problemas.

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI)son obligatorios en todos vehículos que transportan niños. Existen docenas de marcas y modelos, y unos son mejores que otros. Un puñado, incluso son desaconsejables. Hablamos de proteger la vida de un niño, y ese es un tema muy serio.

Todos los años se lleva a cabo un completo informe de ámbito europeo, que analiza a fondo los SRI disponibles en el mercado. En España la encargada de llevarlo a cabo es RACE.

En total se han revisado 32 marcas de sillas, y en general el resultado del test es satisfactorio. 28 de los 32 modelos han obtenido una buena puntuación, y se consideran seguros y fiables. Sin embargo dos marcas y dos modelos de sillas infantiles para el coche han recibido una única estrella, y la propia RACE desaconseja su compra.

 

En el lado opuesto una única silla, Cybex Anoris T i-Size, ha obtenido la máxima puntuación, 5 estrellas. Se trata de un modelo premium que incluso tiene su propio airbag. Pero como habrás adivinado, no es barato. Cuesta 750 euros.

¿Y cuáles son los cuatro SRI desanconsejados por el informe europeo? Se dividen en dos grupos, según la causa de la baja puntuación.

En primer lugar, según informa Auto Bild, tenemos marcas de sillas infantiles de coche que son desaconsejables por su alto contenido en sustancias nocivas para la salud. Se trata de Lionelo Antoon RWF y Walser Kids.

Cómo gestionar la ansiedad en los niños por la vuelta al cole

Las otras dos marcas no han superado las pruebas de seguridad, por la falta de ajuste con firmeza al asiento del vehículo, no protegiendo al niño en caso de impacto lateral. Son Urban Kanga Uptown TV107 y Kinderkraft Comfort Up.

Si tienes que comprar un SRI, no compres estas marcas o modelos. Y si posees una de ellas... plantéate cambiarla.

Puedes leer el informe completo en la web de la RACE. Te recomendamos que también eches un vistazo a las sillas infantiles para el coche no recomendadas del año 2021, también hay unas cuantas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.