Logo Computerhoy.com

Este es el radar de la DGT que lo controla todo

Multaradar CD

La Dirección General de Tráfico ha instalado en nuestras carreteras un radar que se caracteriza por poder controlar prácticamente todo, y siempre para velar por nuestra seguridad.

Estamos en época de viajes, y millones de coches salen a las carreteras todos los días para recorrerse toda la Península Ibérica, y por eso la Dirección General de Tráfico ha aumentado la presencia de uno de los radares más potentes que existen, el conocido multaradar CD.

No se trata de un radar nuevo, sino que este cinemómetro ya lleva años con nosotros, pero ha aumentado su presencia en las carreteras hasta contar actualmente con 800 operativos.

Estos son los nuevos radares que la DGT ha situado en las carreteras

El multaradar CD cuenta con una alta tecnología que le hace casi infalible, pudiendo controlar hasta seis carriles al mismo tiempo, y en vehículos que cuenten con velocidades entre 20 y 300 km/h. Además, también es capaz de diferenciar el tipo de vehículo que están circulando con un error muy bajo de fallo.

El multaradar CD se encuentra particularmente en cualquier carretera dado que es adaptable a muchos entornos. No obstante, puede estar situado tanto en las clásicas cajas de la DGT, como siendo radar móvil o por el interior de un vehículo camuflado. Además, también puede ser controlado a distancia gracias a Internet.

Estas son las multas de tráfico que más se repiten en España

A pesar de las temperaturas altas que experimentamos en verano, este tipo de radares funcionan a la perfección entre una horquilla de temperaturas de -20 a 60 °C.

Este radar está instalado en 30 de cada 100 lugares donde se ubica un cinemómetro y como hemos comentado existen actualmente 800 de estos radares en las carreteras de nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.