Logo Computerhoy.com

Este radar se ha convertido en uno de los que más multa en Madrid

- Actualizado:
Radares que más multan en España

Existen radares que se colocan en zonas poco efectivas o con la intención de evitar situaciones temerarias y otros que llegan cuando los conductores ya se han acostumbrado a romper las reglas. Uno de estos últimos es el que se ha instalado en el barrio de Batán y que lleva un increíble número de multas en dos meses de funcionamiento.

23.923 multas en dos meses, más de 300 coches al día. Esa es la cifra de multas que ha alcanzado este radar del barrio de Batán. Situado en una zona con limitación de 70 km/h, se ve que el hábito de muchos conductores era otro y este radar se ha transformado en uno de los que más recauda de la comunidad autónoma.

El radar está situado en la A-5, en un tramo de 1.750 metros que va desde el kilómetro 4.000 al 5.750 de la carretera de Extremadura en las dos direcciones, así que tened especial cuidado los que conduzcáis por esa zona.

Estos son los nuevos radares que la DGT ha situado en las carreteras

En 2018, el radar que más multó fue el situado en Marqués de Monistrol a la entrada de los túneles de la M-30. Con más de 200 multas por día, sancionó a 81.039 conductores. Un éxito moderado en comparación con el nuevo del barrio de Batán.

En cuanto a los puntos que se retiren y la cuantía de la multa, dependerá de la velocidad con la que se haya cometido la infracción. Según la concejalía, el objetivo con este radar es mejorar la seguridad de conductores y viandantes, pero también reducir el ruido del tráfico que supone un problema para los vecinos del barrio. Por esa zona suelen transitar unos 125.000 vehículos por día.

A pesar de lo que pueda parecer, durante los meses que se probó el radar se enviaron cuantiosas cartas informativas a conductores que habían superado la velocidad límite informándoles de la instalación del radar y de que en un futuro serían multados si se observaba el mismo comportamiento. Por lo que a los multados, habría que sumar los que deberían haber sido multados, una cifra impresionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.