Skip to main content

Así es el radar Multaradar CD, el segundo radar más usado por la DGT

Radar Multaradar

09/07/2019 - 07:06

Estamos en pleno verano, y eso significa que muchos estaréis en plenas vacaciones o pensando en tomar unos días libres para descansar y volver al trabajo o los estudios con las pilas llenas. Bien, eso significa que saldremos a carretera, y algo protagonista en verano es el calor... y las pisas en carretera. Eso va unido a las multas, y uno de los radares más usados por la DGT es el Multaradar CD.

Algo que conoce muchísima gente es el radar Veloláser, un radar muy pequeño, veloz y prácticamente indetectable, pero que su nombre os suene no significa que sean los más utilizados. El radar más usado por la DGT es el Multanova, y el segundo es el radar Multaradar CD. Y es que, se trata de un radar multicarril que puede ser montado en diferentes espacios para ser más efectivo y cumplir su cometido, pìllar a quienes ''disfrutan'' yendo a más velocidad de la debida.

El mejor truco para que el radar Multaradar CD no os ponga una multa este verano es, claro está, respetar las normas de tráfico y circulación. Para ello, además de las propias señales y el sentido común, tenemos herramientas como Google Maps (que muestra el velocímetro marcado por GPS).

Estas son las multas de tráfico que más se repiten en España

Ahora bien, si tenéis curiosidad, os damos las claves del radar Multaradar CD. Y es que, se trata de un cinemómetro creado por la empresa alemana Jenoptik Visual SystmensGmbH que cuenta con unas condiciones todoterreno: es multicarril, opera en un rango de temperaturas extremo y es un radar indetectable. Estas son las características del radar Multaradar CD, como comparten nuestros compañeros de AutoBild:

  • Funciona a temperaturas de entre menos 20 y 60 grados.
  • Utiliza un equipo fotográfico a color capaz de almacenar hasta 40.000 fotos.
  • Está equipado con filtro anti-reflejos e identificación de matrícula y foto clara del conductor.
  • Lanza flashes cada 0,5 segundos.
  • Puede registrar velocidades de entre 20 y 300 km/h, en dirección a la marcha, en contra o ambas.
  • Es capaz de controlar hasta seis carriles en ambas direcciones, filtrando al vehículo infractor entre otros presentes en la vía y dentro del cono del radar .
  • Se puede manejar con control remoto vía WiFi, Lan, 3G...
  • Distingue el tipo de vehículo (coche, moto, camión...) para aplicar las velocidades sancionables en cada caso.

 Como veis, se trata de un radar con unas características de lo más completas, y además es muy versátil, ya que hay seis lugares en los que la DGT puede colocar este radar, entre puntos fijos como móviles:

Radar Multaradar CD
Radar Multaradar CD

Así que, ya sabéis, aunque los radares no son muy populares, porque siempre pensamos que van a sangrarnos la cartera, son elementos que sí, sirven para recaudar, pero también para ''meter miedo'' y  que los conductores vayamos a la velocidad que marca la vía.

Las multas por sobrepasar los 90 km/h en carreteras secundarias son ya una realidad

Ya conocéis el Multaradar CD de la DGT, un radar que es indetectable y que es el segundo radar más utilizado por la DGT.

Ver ahora: