Skip to main content

El radar portátil más compacto y avanzado ya pone multas en España

Radar portátil

Policía Local de Granada

31/07/2019 - 18:44

Toda la tecnología se miniaturiza con el paso del tiempo, y eso afecta a todos los dispositivos, incluidos los radares de tráfico. Lejos quedan ya los tiempos en los que los radares se veían a un kilómetro, tenían que ser fijos, o debían montarse en vehículos preparados para ello. Así que eran pocos, y fácilmente detectables. Ahora ya existen radares láser portátiles que son poco más grandes que un retrovisor, y los vamos a ver en los lugares más insospechados.

La Policía Local de Granada ha anunciado en su cuenta de Twitter la adquisición de unos nuevos radares láser portátiles que están entre los más pequeños del mundo. Además, al utilizar tecnología láser, son aún más precisos.

La principal ventaja de estos radares portátiles es que pueden usarse en cualquier vehículo, ya sea un coche patrulla o camuflado. Como ha avisado la propia policía granadina, según recoge El Independiente de Granada, "ahora cualquiera de nuestros coches puede hacer un control".

Y otro aviso más, en otro tuit: si avisas a otros conductores haciendo gestos de que hay un radar cerca, te caerá una multa de 200 euros.

Para bien o para mal, según a quien preguntes, la miniaturización de los radares de velocidad está revolucionando las maneras en las que la policía de tráfico puede cazar a los conductores que superan el límite de velocidad.

Además de los radares portátiles también se van a poner de moda en los próximos años los drones, como los que ya tiene patrullando la DGT, que detectan infracciones con su cámara, y que tienen capacidad para multar.

drones

Este mismo verano la DGT ha instalado nuevos radares fijos, cuya ubicación puedes ver en este mapa.

La conclusión es sencilla. Si no quieres que te caiga una multa desde donde menos lo esperes (ya sea un dron de la DGT o un radar portátil), respeta los límites de velocidad...

A modo de consuelo, también existen radares que no multan. Se han instalado en Madrid, y sirven para medir la contaminación, en función del paso de vehículos por determinadas vías.

Y además