Logo Computerhoy.com

Así funcionan los radares dobles, los únicos que pueden ponerte dos multas seguidas a escasos kms

Radar

Las multas en verano siempre se intensifican por la mayor afluencia de vehículos en nuestras carreteras, y es por ello que la DGT está obligada a poner en liza mayores dispositivos para hacer un control sobre el exceso de velocidad.

Si bien durante esta semana del puente del 15 de agosto se están intensificando la presencia de radares para vigilar el exceso de velocidad de los vehículos, también la Dirección General de Tráfico cuenta con los llamados radares dobles, y que deberías saber su funcionamiento para no llevarte una desagradable sorpresa.

No es un dispositivo nuevo, pero quizás no sea tan conocido. Los radares dobles es cuando Tráfico sitúa varios radares fijos únicamente separados por unos cuantos kilómetros. No es una práctica habitual, pero existe, y ya hay multas relativas a estos, tal como recoge el diario Las Provincias.

Así son las multas que los drones de la DGT están poniendo a los conductores

De esta manera, al estar tan juntos, podrías recibir dos multas casi a la vez por exceder el límite de velocidad en un tramo. Al ser emitidas las multas por dos radares diferentes, no podrías recurrir y la única forma sería pagar.

De esta manera, salvo que existan defectos de forma o cualquier error en la denuncia, no podrás recurrir dado que la multa ha sido realizada por dos radares distintos y bajo dos instantes diferentes.

Repetimos que no se trata de un despliegue especial, dado que estos radares dobles llevan situados a nuestras carreteras desde hace ya unos cuantos años. Simplemente que por distintas circunstancias de algunos puntos kilométricos de nuestra geografía, se suelen situar varios radares en muy corto espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.