Logo Computerhoy.com

Las rancheras no estaban muertas: Volkswagen prepara un nuevo eléctrico con formato familiar

Space Vizzion

Volkswagen se prepara para el futuro y ha mostrado las primeras imágenes del ID. Space Vizzion. La compañía alemana denomina sus vehículos eléctricos como ID., siendo el ID.3 un compacto, el ID.4 un SUV y este ID.5, o Space Vizzion, una variante familiar. De momento no hay nada sobre la mesa, más allá de algunos datos y la promesa de que llegará al mercado en algún momento, pero la idea es muy interesante.

Como os contamos hace unos días, Wolksvagen no ha sido la primera en entrar ni en los eléctricos ni en los coches autónomos, pero está invirtiendo muchísimo dinero para revertir la situación. De hecho, quieren conseguir más pronto que tarde el nivel 4 de autonomía, y ahora presentan este concepto que se muestra como uno de los mejores vehículos eléctricos para viajar de forma cómoda.

No hay mucho más allá de los renders que podéis ver en estas imágenes y un puñado de datos. Según Volkswagen, el ID Space Vizzion contará con una autonomía de unos 590 kilómetros, así como el confort de un turismo, el espacio interior de un SUV y materiales ecológicos de primera calidad, así como un interior de lujo.

Space Vizzion

En el interior nos encontraremos un completo panel de mando digitalizado, el volante... y pocos controles más. Los acabados serán de cuero sintético creado a partir de los restos de la producción de zumo de manzana (de ahí que sean acabados ecológicos) y la producción comenzará en 2021 en la planta de Zwickau.

De hecho, la compañía está trabajando duro para que sea esa planta la que cree sus vehículos eléctricos del futuro, y han comenzado una remodelazión que finalizará en algún momento de 2022.

Como decimos, Volkswagen promete que será un coche totalmente funcional y que, aunque muchos prototipos no llegan a materializarse, este sí lo hará. De hecho, la compañía presentará el concepto en el Auto Show de Los Ángeles que se celebrará el próximo 19 de noviembre. Será entonces cuando conozcamos más datos de este futurista vehículo eléctrico.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Y, ya que estamos hablando del tema, os recordamos que hace unos días os contamos que el a futuro de los coches eléctricos es ‘’bonito’’, pero que la realidad en lo que a reciclaje de las baterías se refiere no lo es en absoluto. Veremos si para 2022, cuando Volkswagen y otras compañías empiecen a inundar el mercado con vehículos eléctricos, si el problema se ha solucionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado