Logo Computerhoy.com

Récord del mundo de velocidad de un coche autónomo (vídeo)

Récord el mundo de velocidad de un coche autónomo

Indy Autonomous Challenge

Poco a poco, los coches autónomos comienzan a equipararse a los convencionales, en todas las categorías. También en las carreras.

Indy Autonomous Challenge es una competición de vehículos autónomos organizada por Energy Systems Network. Equipos universitarios de todo el mundo compiten en una serie de retos para avanzar en la tecnología que puede acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos.

Estas competiciones son una plataforma para que los estudiantes destaquen en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Uno de los retos era batir el récord del mundo de velocidad de un coche autónomo. El equipo PoliMOVE de la Universidad Politécnica de Milán, junto con la Universidad de Alabama, modificaron un coche autónomo de carreras Dallara AV-21 para batir el récord, dejándolo en 309,3 Km/h. Puedes verlo en este vídeo:

El récord fue batido en la mítica pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy, en Florida, la misma pista en donde aterrizaban los añorados transbordadores espaciales de la NASA.

Como vemos en el vídeo, el Dallara AV-21 acelera progresivamente de forma autónoma, hasta acercarse a los 310 Km/h, la máxima velocidad alcanzada hasta ahora por un vehículo sin conductor.

Quizá no te parezca nada del otro mundo que un coche acelere en línea recta, pero hay un gran trabajo de programación detrás. Especialmente tratándose de universitarios, y no de profesionales.

analisis DJI Air 2S

El pasado 23 de octubre, 21 universidades de todo el mundo formaron 9 equipos para competir en diferentes pruebas de programación de coches autónomos. La victoria fue para el coche de la Universidad Técnica de Múnich. Se llevó un premio de un millón de dólares.

El pasado 7 de enero, en CES 2022, se produjo la primera carrera cara a cara de coches autónomos de carreras.

No tenemos muy claro que, en el futuro, una carrera Indy o de Fórmula 1 solo con coches autónomos tenga el mismo éxito que una carrera con pilotos humanos. Pero como decimos el objetivo de Indy Autonomous Challenge es desarrollar nuevo software y tecnología para los coches autónomos convencionales, no para competir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.