Logo Computerhoy.com

Red Bull va a intentar una locura en directo: dos pilotos intercambiarán su avión en pleno vuelo

Red Bull va a intentar una locura en directo: dos pilotos intercambiarán su avión en pleno vuelo

El reto se llama Plane Swap, y va a ser emitido en directo por televisión. Un riesgo aún mayor, porque si sale mal...

No vamos a descubrir a estas alturas quién es Red Bull, o en qué invierte sus presupuestos publicitarios. Ellos fueron los "inventores" de las bebidas energéticas hace 30 años, y desde entonces han ganado mucho, mucho dinero.

Otras empresas dedican un parte de su presupuesto a promocionarse en anuncios, webs, programas de televisión.... Red Bull prefiere darse a conocer a través de los deportes extremos.

Cualquier actividad deportiva arriesgada, original, que se sale de las normas, tarde o temprano acaba llevando el logo publicitario de Red Bull. Desde sus míticas paticipaciones en rallies, a jugar al fútbol sentados:

Red Bull también es conocida por sus carreras y retos con aviones. Y el próximo día 24 de abril va a intentar algo nunca visto: el Plane Swap.

Básicamente, dos pilotos van a intercambiar su avión en pleno vuelo... y en directo. Así que no hay margen para el ensayo y error. O sale a la primera, o quedan en evidencia. Y más les vale que funcione, porque sino los dos aviones acabarán estrellados...

El reto, nunca conseguido hasta ahora, consiste en ascender con dos aviones de hélice a 4.267 metros de altura. Los dos pilotos, Luke Aikins y Andy Farrington, harán que los aviones caigan en picado. Entonces saltarán de uno al otro, para tomar el control del avión contrario, en pleno vuelo. En este esquema puedes ver la maniobra:

Red Bull va a intentar una locura en directo: dos pilotos intercambiarán su avión en pleno vuelo

Quizás te has dado cuenta de que si los aviones caen en picado y los pilotos saltan desde su interior, tienen la misma velocidad. Pero como los humanos pesan menos que los aviones, caerán más despacio, y por tanto nunca los alcanzarán.

Por esa razón los aviones llevarán en sus ruedas unos frenos de aire, que básicamente son un tablón de madera que frenará la caída, para que los pilotos puedan alcanzarlos en pleno vuelo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Es una maniobra arriesgada porque muchas cosas pueden salir mal, y apenas tendrán poco más de un minuto para hacerlo, antes de que sea imposible enderezar los aviones.

Plane Swap se emitirá en directo el próximo día 24 de abril, a través de Hulu. En España el contenido de Hulu se emite, parcialmente, a través de Disney+. Aún no sabemos si también veremos el evento en directo aquí.

Una nueva locura, otra más, de Red Bull. ¿Lo conseguirán?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12 Pro