Logo Computerhoy.com

Registro de multa no pagada: la DGT alerta de una nueva estafa, no piques

DGT email

La DGT acaba de desmentir uno de los últimos bulos que buscan engañar a los usuarios de email para conseguir cobrar dinero de "multas". La DGT lo deja claro, las notificaciones oficiales son por correo postal o bien por la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Ten cuidado si recibes un supuesto email de la DGT exigiéndote el pago de una multa. La Dirección General de Tráfico no notifica de esa manera las multas y se trata, una vez más, de un intento de estafa.

La propia DGT lo acaba de desmentir desde Twitter y avisa de que se trata de un intento de phising:

Como podemos leer en la web de la DGT las notificaciones de multa se realizan vía correo postal o notificación desde la Dirección Electrónica Vial. Por ello, debemos obviar cualquier otro medio (teléfono, SMS, email) con el que alguien nos intente notificar una multa.

Si en el momento de realizar la infracción no te pudimos entregar la notificación de la denuncia, te la enviaremos por correo postal o por notificación. Lo intentamos varias veces si la primera vez no pudiéramos contactar contigo.

Puede que después de los varios intentos no te hayamos localizado o haya sido rechazada la notificación. En ese caso pasamos a publicarla en el Tablón Edictal, dándose la notificación por realizada y continuando con el procedimiento sancionador. En este Tablón no sólo se publican las infracciones competencia de la DGT, también de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

De esta manera, queda claro que el método utilizado es phising: parece llevar a la URL oficial para pagar multas, pero nos encontramos con un portal de pago bancario falso con el que se pretende recopilar datos de nuestra tarjeta y conseguir robarnos dinero a posteriori.

Siempre puedes ver si tienes una multa emitida por la DGT desde su portal https://sede.dgt.gob.es/es/multas o la app MiDGT, y pagarla online con o sin certificado digital. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.