Logo Computerhoy.com

En el Reino Unido ya se puede recargar el coche eléctrico en las farolas

En el Reino Unido ya se puede recargar el coche eléctrico en las farolas
Siemens

El principal muro que impide crecer más rápido a los coches eléctricos, son las estaciones de recarga. Según una encuesta llevada a cabo por Siemens en el Reino Unido el 36% de los británicos asegura que su próximo coche será híbrido o eléctrico, pero el 40% reconoce que no se comprará un coche eléctrico porque hay pocas estaciones de recarga. Siemens quiere ayudar a solucionarlo colocando cargadores en las farolas.

En el municipio de Westminster, muy cerca de donde está enterrado Charles Darwin, la Avenida Sutherland es la primera calle que está completamente electrificada. 24 farolas permiten recargar las baterías a los coches eléctricos.

Es un sistema sencillo y barato de instalar, y los coches se pueden recarga de forma gratuita, o con un sistema de pago, según se desee. En unas semanas estarán disponibles otras dos calles adyacentes. El objetivo del ayuntamiento de Westminster es tener instalados 8.000 puntos de recarga para 2025 en todo el municipio, situado en pleno centro de Londres.

En el Reino Unido ya se puede recargar el coche eléctrico en las farolas
Siemens

Puesto que el 95% del tiempo los coches permanecen aparcados, lo más normal es recargar el vehículo cuando estamos durmiendo, trabajando, o comprando. Las personas que no tengan cargador en casa podrán dejar el coche aparcado en la calle y recargar la batería mientras compran, comen, o duermen.

Este tipo de cargadores pueden realizar una carga completa con una autonomía de hasta 300 Kilómetros en una noche, y 40 o 50 Kilómetros en una comida o una sesión de compras en los grandes almacenes. Suficiente para volver a casa e ir a trabajar al día siguiente.

Viendo las fotos, la principal duda que tenemos es la seguridad. El cargador no tiene ningún tipo de protección, por lo que queda expuesto si dejas el vehículo por la noche cargando, o te vas de compras. 

Los cargadores bidireccionales que permitirán que ganes dinero con tu coche eléctrico

Los cargadores bidireccionales que permitirán que ganes dinero con tu coche eléctrico

Las compañías eléctricas ya están trabajando en una tecnología que hará mucho más atractivo el uso de vehículos eléctricos. Gracias a los cargadores bidireccionales los usuarios de coches eléctricos podrán ganar dinero con la recarga.

Lee la noticia

Debido a los altos índices de contaminación, Londres ha iniciado una importante campaña para implantar los coches eléctricos e híbridos en la capital británica. Siemens y ubitricity ya han instalado más de 1.300 puntos de recarga en toda la ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.