Skip to main content

El mítico Cuatro Latas cumple 60 años y Renault lo convierte en coche volador

Renault 4L AIR4 volador

28/11/2021 - 17:50

El Renault 4 es uno de lo coches más populares de la historia. Para celebrar su 60 Aniversario, Renault lo ha convertido en un coche volador.

¿Te acuerdas del mítico Cuatro Latas? Así es como se llamaba cariñosamente en España al Renault 4.

Presentado en 1961, el Cuatro Latas se convirtió rápidamente en un superventas en los casi 100 países en donde se comercializó. Llegó a vender más de 8 millones de unidades en todo el mundo, uno de los coches franceses más vendidos de la historia.

Para celebrar su 60 Aniversario, Renault, en colaboración con la empresa especializada The Arsenale, ha constuido un Renault 4 volador completamente funcional, llamado AIR4, que puedes ver en este vídeo:

El Renault 4 fue uno de los coches más populares a finales del siglo pasado. Se vendió hasta finales de  los años 90, aunque aún se pueden ver en las carreteras.

Era un vehículo familiar, barato, resistente, y que requería poco mantenimiento. El coche ideal para viajar con la familia, o ir a trabajar.

Acaba de cumplir 60 años, pero sigue siendo uno de los coches más queridos y recordados en Europa.

Para este aniversario, Renault ha querido hacer algo especial. En colaboración con la empresa especialista The Arsenale, ha creado un Cuatro Latas volador, que ha llamado AIR4.

Es un vehículo completamente funcional: como vemos en el vídeo puede volar como un dron, aunque sin piloto.

Dispone de 4 motores eléctricos, cada uno de ellos dotado de una batería de 22.000 mAh, así que en total aporta una carga de 88.000 mAh.

Según Renault puede ascender a una altura de 700 metros, y volar a una velocidad de casi 94 Km/h.

Air 2S

Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control sea muy sencillo.

Lo más novedoso es su sistema de apertura, para que entre el piloto: no se abre por las puertas o la cabina, sino que se levanta por completo la carrocería de fibra de carbono. Curiosamente, similar a la apertura de una lata...

Aunque el vídeo termina con una piloto con intenciones de volar en él, no creemos que eso llegue a ocurrir. Es solo un prototipo de exhibición, que permanerá todo este 2021 en la tienda Atelier Renault de Paris, y luego viajará a Estados Unidos y China.

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Y además