Logo Computerhoy.com

Renault anuncia el momento en que fabricará solo coches eléctricos

Enrique León

Renault Megane

Renault anunció que se despojarían del diésel y que tendrían una gana completamente eléctrica. Ahora sabemos cuándo Renault fabricará solo coches eléctricos.

Renault está inmersa en una revolución. La llegada de su nuevo CEO, procedente de Seat, Luca de Meo, ha cambiado radicalmente las cosas. La marca del rombo nos tiene preparadas novedades de importancia para los próximos años, como el regreso del mítico Renault 5. 

También anunciaron que se despojarían del diésel y que tendrían una gana completamente eléctrica. Ahora sabemos cuándo Renault fabricará solo coches eléctricos.

Parece que el futuro pasa por el coche eléctrico, y que será el tipo de alimentación de la gran mayoría de coches que circulen por nuestras carreteras en los próximos años. Según la Agencia de Energía Internacional, en 2030 circularán alrededor de 125 millones de coches eléctricos en todo el mundo. 

El mismo organismo asegura que esta cifra podría aumentar en 220 millones en búsqueda de alcanzar los objetivos climáticos.

Concepto del Renault 5 eléctrico.
Concepto del Renault 5 eléctrico.

En este escenario muchas marcas se han pronunciado y han puesto fecha al final de sus coches con motor de combustión interna. 

Ford, por ejemplo, anunciaba el pasado año que en 2030 dejaría de vender coches de combustión interna, anunciando además una inversión de 1.000 millones en la transformación de su planta en Colonia, Alemania. Audi dejará de producir este tipo de motores en 2026, aunque seguirá vendiendo estos coches hasta 2030.

Por su parte, Renault ha anunciado de la mano de Luca de Meo que dejará de fabricar coches de combustión interna en 2030, misma fecha que otras marcas. Los modelos con este tipo de motores que salgan en los próximos años de sus plantas serán los últimos que la empresa tenga disponibles para los clientes. 

Eso sí, solo será aplicable en Europa, pues la empresa seguirá vendiendo sus modelos tradicionales en otras regiones. 

Los 5 peores rivales del Renault Mégane 2022

La firma ha anunciado que Dacia también será eléctrica, pero lo hará en “el último momento posible”. Y este “último momento” le da un margen importante, pues si la falta de infraestructura de carga o los altos precios de la electricidad le impiden una electrificación total, seguirá vendiendo coches de combustión interna con Dacia. Una solución para paliar las dudas que imperan en el mercado.

Renault planea contar con una gama completamente eléctrica para 2030, y poder vender modelos de todo tipo. El Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico es una de sus principales novedades en este apartado, un coche fabricado sobre la plataforma CMF-EV de Renault, exclusiva para los nuevos vehículos eléctricos de la Alianza con Nissan. Este modelo llegará en breve a los concesionarios. 

Mientras tanto los gobiernos de la Unión Europea aceleran su transformación al coche eléctrico. Sin duda falta más infraestructura, y con los precios de la electricidad por las nubes el comprador tiene serias dudas. La adquisición de un coche eléctrico tampoco es sencilla, pues su alto coste no ayuda a que pueda ganar, a corto plazo, al vehículo de combustión interna. 

Este artículo fue publicado en Autobild por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.