Logo Computerhoy.com

Renault Mobilize Solo, el nuevo vehículo eléctrico unipersonal que se maneja con un joystick (vídeo)

Mobilize es el proyecto de Renault para cambiar el transporte urbano. Solo es su apuesta más radical.

El Renault Mobilize Solo es un vehículo unipersonal de tres ruedas, que se maneja con un joystick. Solo mide 1,37 metros de largo. Caben seis Solos en una plaza de aparcamiento estándar.

La movilidad urbana tiende hacia la electrificación, y también a desterrar el sinsentido de que miles de coches de 5 plazas circulen por la ciudad con un único pasajero, con el despilfarro energético y la polución que eso supone.

Mobilize Solo es la propuesta de Renault. Un concepto de vehículo eléctrico unipersonal de tres ruedas, desarrollado por Renault India, que tiene fama de diseñar vehículos muy inventivos. En la nota de prensa Renault explica que el Mobilize Solo surgió a partir de un monopatín con un paraguas...

Renault Mobilize Solo, un ciclomotor más protegido

Aunque tiene forma de coche, este vehículo conceptual posee la potencia y la filosofía de un ciclomotor. Circula a una velocidad máxima de 25 Km/h, y no requiere carnet de conducir.

Renault asegura que su principal ventaja, es que es mucho más seguro. La cabina protege al conductor, y además tienen airbag. Y un botón en el pie que detiene el vehículo por completo.

Lo más espectacular es su diseño compacto, que lo convierten en uno de los vehículos más pequeños que se han diseñado. Mide solo 1,37 metros de largo, por 1,75 de alto y solo 0,90 metros de ancho. Pueden aparcar en cualquier sitio. Movilidad urbana en su mínima expresión.

Renault Mobilize Solo

El Renault Mobilize Solo, además de ser un vehículo eléctrico que no contamina, está fabricado con 50% de materiales reciclados, y el 95% de sus componentes son reciclables. Justo debajo del asiento hay espacio para guardar una mochila.

Como decíamos en el titular se maneja como un joystick, un guiño a los videojuegos. Aunque hoy en día los joystick solo se usan en simuladores de aviación. Las dos ruedas delanteras reciben la tracción del motor eléctrico, y la trasera se usa para girar.

Coche enchufable

Otra curiosidad es que varios vehículos puede recargarse al mismo tiempo en un único enchufe. Uno de ellos se conecta a la corriente, y lo demás se cargan por inducción, unos a otros, de forma inalámbrica. También pueden usar baterías intercambiables, para no tener que esperar.

Renault Mobilize Solo, el vehículo eléctrico unipersonal que se maneja como un joystick, de momento es un prototipo que se va a mostrar en la feria Paris Motor Show. La marca francesa aún no ha decidido si va a fabricarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.