Skip to main content

El Twingo se vuelve eléctrico: así es el Renault Twingo Z.E.

Renault Twingo ZE

28/02/2020 - 23:30

Renault ha presentado el Renault Twingo Z.E., la versión eléctrica de su carismático coche urbano compacto. Te contamos cuáles son sus características.

La marca francesa presentó el primer Twingo en el año 1992. Desde entonces hemos conocido tres generaciones de este vehículo urbano, que puede presumir de haber vendido casi cuatro millones de unidades en 25 países. Ahora, el fabricante ha anunciado el Renault Twingo Z.E., la versión 100% eléctrica de este coche que llegará a los concesionarios para finales de este 2020.

En lo que a diseño se refiere, el Twingo eléctrico equipa una parrilla delantera cromada con un diseño actual con detalles en 3D en color. Una línea azul recorre el lateral de la carrocería, una seña de identidad que tiene la función de recordarnos que se trata de un coche eléctrico. Otro detalle que también destaca son las llantas de 12 radios.

Twingo Z.E interior

En el interior encontramos una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas y una consola central espaciosa con diferentes puertos para cargar los dispositivos móviles. 

Bajo el capó del Renault Twingo Z.E. tenemos un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada a 135 km/h, y es capaz de alcanzar los 50 km/h en solo 4,2 segundos.

El Renault Twingo eléctrico equipa unas baterías de 22 kWh que ofrecen una autonomía de 180 km en el ciclo WLTP. No obstante, Renault afirma que pueden proporcionar energía suficiente para recorrer 250 km si se conduce en modo ECO por ciudad.

En relación a los tiempos de carga, el vehículo obtiene la energía necesaria para conducir 80 km en 30 minutos, y se puede cargar hasta el 80% en una hora.

Por el momento, la compañía no ha revelado el precio del Renault Twingo Z.E., ni tampoco ha confirmado su fecha de lanzamiento oficial. Como te decíamos en la introducción, se espera que se ponga a la venta a finales de este 2020.