Logo Computerhoy.com

Renfe rompe el récord de velocidad del mítico Talgo: así es el nuevo tren de la compañía

Talgo Avril

Si por algo es famosa Europa es por los trenes. Este transporte, ya centenario, lleva transportando viajeros y mercancías desde el siglo XIX. En un continente tan poblado y tan rico, el tren sigue siendo clave. Ahora Talgo ha roto un récord de velocidad que pone la carrera por el mañana muy interesante.

En España sabemos bastante de trenes. Llevamos dos siglos usándolos para casi todo, pese a que nuestro sistema de comunicaciones en forma de araña favorece demasiado a la capital en detrimento de la periferia. Pese a ello, nuestra inversión es alta.

El operador principal de nuestro país es Renfe y de su mano vienen las líneas, los avances y, por supuesto, los problemas. Pero hoy venimos a hablar de un hito que acabamos de alcanzar. Por cierto, estos trucos te vendrán bien si quieres comprar billetes baratos.

La gama de trenes Talgo, un clásico que todos conoceréis sin duda, ha llegado a alcanzar los 360 km/h con el modelo Talgo Avril en unas pruebas que han tenido lugar en el trayecto Ouresen - Santiago (clásica zona de pruebas para la compañía, por cierto). ¿Quieres viajar gratis en tren?

Talgo Avril

Esta velocidad de 360 km/h le pone a la altura del AVE (Alta Velocidad Española), nuestro tren más capaz y más puntero hasta el momento, el cual se vende muy bien fuera de España además de ser nuestro enlace entre las estaciones más importantes. Y Ouigo le hace la competencia.

Si con un AVE directo se puede hacer Madrid - Barcelona en apenas 2 horas y 45 minutos (en coche hablamos de 6:30 horas), el Talgo Avril podría ofrecer tiempos similares costando mucho menos, ya que producirlo es bastante más barato que su hermano mayor.

El objetivo del Talgo Avril sería la alta eficiencia y los bajos costes. Según datos de la compañía, el tres consta de 12 coches de viajeros, 200 metros de longitud y una sola altura. A plena carga podría llevar de un punto a otro a 581 pasajeros.

El AVE, para que te hagas una idea, puede llevar de máximo a 347 pasajeros (sin contar tripulación y servicio). Así que estamos hablando de un poco menos del doble de usuarios. De esta forma los costes por billete bajarían inevitablemente.

Ahora mismo el Talgo Avril sigue en pruebas y está a la espera de seguir recibiendo el visto bueno de los técnicos en sus pruebas ya programas. Su velocidad máxima permitida hasta ahora mismo en los 300 km/h, pero la idea es que pueda viajar de forma segura a 330 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Renfe, Transporte