Skip to main content

Espectacular rescate de una persona en un incendio con un coche volador autónomo

Drone autónomo bombero

eHang

19/08/2021 - 21:46

Los vehículos voladores autónomos de EHang han completado con éxito una misión en la que apagan un fuego en un piso elevado, y ayudan y rescatan a una persona en la azotea.

La compañía china EHang se autoproclama líder mundial en vehículos aéreos autónomos. Es dificil saberlo en un punto de la historia en el que todo está en fase de pruebas, pero lo cierto es que ella es la compañía que más avances ha mostrado en pruebas reales, no en diseños conceptuales.

EHang fue la primera en transportar un pasajero en un dron autónomo, en 2019, e incluso ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha un servicio de taxis voladores.

Ahora nos sorprende con un ejercicio de simulación de rescate durante un incendio, realmente espectacular. Sus vehiculos aéreos autónomos EHang EH216F, EH216 y Falcon B Series se coordinan para localizar víctimas, proporcionarles ayuda, apagar un fuego y rescatar a una persona en la azotea. Puedes verlo en este vídeo:

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Laixi, en Qingdao, China, ha adquirido estos drones voladores autónomos que ya han pasado la certificación de seguridad del departamento.

Así que han comenzado a probarlos antes de usarlos en situaciones reales. En el vídeo anterior podemos ver un ejercicio de simulación coordinado entre tres drones diferentes.

Cuando hay un aviso de incendio o emergencia, en primer lugar se despliega el dron EHang Falcon B, el más pequeño y rápido.

Este dron lleva a cabo un reconocimiento de la zona del incendio, localizado a las posibles víctimas que necesitan ayuda, gracias a su cámara. Además transporta un kit de emergencias para tratar heridas o apagar incendios que puede lanzar a las víctimas, para que aguanten mientras los rescatan.

A continuación llega  la ambulancia voladora EHang  EH216, que es la que tendría que aterrizar en la azotea, recoger a la victima y transportarla a un lugar seguro en el suelo. Por desgracia nos quedamos con las ganas de ver esta parte, porque en el vídeo no aparece. Solo vemos al eVTOL volar.

El último en entrar en acción es el vehículo volador autónomo EHang  EH216F, un auténtico coche de bomberos con hélices.

Ese dron, que tiene capacidad para transportar a una persona en su interior, lanza extintores a los cristales del edificio, que intentan apagar el fuego en su interior.

Está equipado con su propia manguera apagafuegos, para ayudar a la extinción del incendio.

Al menos para apagar incendios, explorar la zona y localizar a las víctimas, parece que estos vehículos voladores autónomos de EHang pueden ser una solución brillante.