Logo Computerhoy.com

Muy pronto podrás comer en un Restaurante Tesla mientras recargas el coche eléctrico

Muy pronto podrás ir a comer a un Restaurante Tesla mientras recargas el coche eléctrico

Tesla

¿Tesla le va a hacer la competencia a McDonald's? Pues todo apunta en esa dirección, si hace efectiva la marca de restaurantes que ha registrado esta semana.

Parece que Tesla quiere expandir su negocio más allá de la venta de coches o paneles solares. ¿Te apetecería comer una hamburguesa o tomarte un café en un Restaurante Tesla, mientras recargas tu coche eléctrico? Es una posibilidad que está cada vez más cerca.

Según informa Electrek, vía nuestro compañero Luis Guisado de Top Gear, Tesla ha registrado su marca dentro del apartado de restaurantes, así como un logo más estilizado.

Quizá al principio pueda parecer chocante, pero ya en 2018, medio en serio medio en broma (con él nunca se sabe), Elon Musk anunció en Twitter que iban a poner "un autocine de la vieja escuela, pista de patinaje y restaurante" en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Angeles:

Eso nunca ocurrió, pero parece que ahora Tesla vuelve a plantearse la idea de construir restaurantes y, quizá, otros centros de ocio en sus estaciones de Supercargadores.

Es cierto que ahora, en 2021, no es tan necesario como en 2018. Las baterías de los coches eléctricos han mejorado mucho en estos tres años, y hoy en día se puede recargar el coche en 10 minutos para un recorrido urbano, y en media hora con la carga al 80%. Incluso ya es posible usar baterías intercambiables para recargar al 100% en 2,5 minutos.

Cuando los coches eléctricos se impongan vamos a pasar el mismo tiempo en la estación de recarga que ahora en la gasolinera. O menos, porque se podrá recargar en casa, y otros muchos sitios.

Pero es cierto que, en muchas ocasiones, ya que tienes que esperar unos minutos para recargar te puede apetecer tomarte un café, un helado, o sencillamente comer o cenar, si te pilla en esas horas.

Auto Radio 2 DIN Honboom

Auto Radio 2 DIN Honboom

Esta radio para coche con pantalla tácil y cámara trasera para aparcar te permite recibir llamadas en modo manos libres o ver películas y otro contenido en la pantalla.

Ver Oferta en Amazon

Instalar restaurantes y otros negocios de ocio en las estaciones de carga de los coches eléctricos tiene sentido. Lo que ya no tenemos tan claro es si a Tesla le compensa como negocio, o quizá le saldría más rentable cobrar un alquiler y una tarifa para que en su lugar se instalen un McDonald's o un Starbucks, por ejemplo.

Desde otra perspectiva, es una forma de reforzar la imagen de marca.

Veremos cómo evoluciona el tema, pero todo apunta a que muy pronto podremos disfrutar de los primeros restaurantes Tesla, al menos en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.