Logo Computerhoy.com

Revan, la dashcam para motos con HUD en el casco para ver los puntos ciegos

Revan, la dashcam para moto con HUD en el casco para ver los puntos ciegos
OWLFS

Todos los vehículos tienen puntos ciegos en mayor o menor medida, pero en las motos es un tema especialmente preocupante, porque es donde el piloto está menos protegido. Revan asegura ser la mejor dashcam con HUD para motos, porque elimina los puntos ciegos.

Esta dashcam se ajusta a cualquier tipo de casco. La cámara se coloca en la parte superior. En realidad son dos cámaras, una delantera y otra trasera. Graban a 1080p con un ángulo de 143 grados cada una, así que al trabajar de forma combinada cubren todos los puntos ciegos del motororista. La dashcam tiene un diseño aerodinámico que no frena el desempeño de la moto.

La clave de Revan es el HUD que se engancha en un lateral del casco, para colocarlo en una esquina del campo de visión. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

El HUD puede ser de dos tipos: uno que permite ver a través de él, y otro opaco. Se conecta a ambas cámaras para que el piloto pueda ver lo que ocurre, sin quitar la vista de la carretera.

Incluso tiene un modo en el que la cámara trasera se coloca automáticamente en el HUD cuando el piloto inclina la cabeza (que es lo que ocurre cuando vas a tomar una curva o adelantar), para que pueda ver que no viene nadie por los lados o por detrás.

OWLFS, su fabricante, no explica qué tipo de software utiliza, pero cuenta con abundantes funciones, como la posibilidad de ver las direcciones del GPS en el HUD, llamadas en grupo con otros motoristas, mensajes, selección de música, podcast, etc.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Se controla a través de Bluetooh con unos botones que se colocan en el manillar de la moto, para no tener que apartar la vista de la carretera. En la parte trasera del casco se coloca la batería de 7.000 mAh, que ofrece una autonomía de 12 horas, y además es intercambiable.

OWLFS forma parte del proyecto incubadora de empresas de KIA y Hyundai, de las que recibe apoyo técnico.

Revan, la dashcam con HUD que elimina los puntos ciegos busca recaudación en KickStarter. Tiene un precio de 457 euros, un 37% con respecto al precio con el que se pondrá a la venta en tiendas, en diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado