Logo Computerhoy.com

La revolución del coche eléctrico ha llegado incluso a las caravanas

caravana eléctrica

Dethleffs, una compañía alemana dedicada al desarrollo y fabricación de caravanas, ha presentado en el Salón de caravanas de Düsseldorf la E.Home Coco, una caravana 100% eléctrica equipada con una batería, paneles solares y un eje de doble motor que añade potencia motriz eléctrica para ser remolcada por un coche eléctrico.

Por suerte para el medio ambiente, en los últimos tiempos los vehículos eléctricos están ganando terreno en el mercado a paso firme. Y no se trata solo de una tendencia en el sector del automóvil: la movilidad eléctrica también triunfa en el apartado de las motos, en el de los camiones, y poco a pcoo también en el de las caravanas.

El año pasado, Dethleffs aprovechó la cita en el Salón de caravanas de Düsseldorf para presentar la E.Home Type C, una autocaravana completamente eléctrica y cubierta por paneles solares capaces de generar hasta 3.000 vatios de electricidad para mantener cargada su batería y ofrecer una mayor autonomía. 

caravana eléctrica

En esta ocasión, la compañía se ha centrado en el desarrollo de un remolque totalmente eléctrico que, gracias a su diseño y composición, añade potencia motriz eléctrica que disminuye la demanda de remolque, al mismo tiempo que mejora el manejo durante la conducción. 

Esto es debido a que el paquete de baterías de litio tiene una potencia aproximada de 80 kWh envía energía al eje electrificado, de manera que la caravana provee energía a las ruedas del eje, lo que reduce la carga que tiene que soportar el vehículo que la remolca. 

Encuentra accesorios y piezas de seguridad para caravanas en Amazon España

Por lo tanto, en lugar de necesitar un coche potente para remolcar la caravana, las características de la E.Home Coco permiten utilizar un vehículo eléctrico más pequeño. Además, es capaz de utilizar su propia potencia para aparcar de manera autónoma en el lugar en el que vas a acampar, sin importar que el espacio sea reducido, y los paneles solares pueden proporcionar a la batería la electricidad necesaria para alimentar muchos servicios, como la calefacción, la refrigeración o la cocina. 

De momento, la caravana E.Home Coco se encuentra todavía en fase de prototipo, y la compañía iniciará las pruebas de rodaje en 2019. Todavía se desconoce cuál será su fecha de llegada al mercado y su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.