Logo Computerhoy.com

Riker Electric Car, un mítico coche eléctrico de 1898, sale a subasta

Riker Electric Car, un coche eléctrico de 1898, sale a subasta
Worldwide Auctioneers

Los coches eléctricos son el futuro, y en cierto modo muchas personas aún los ven como vehículos de ciencia-ficción. Pero no son ninguna novedad. En el siglo XIX ya existían coches eléctricos, y con una proporción en las carreteras mucho mayor que la que hay ahora. Uno de los primeros coches eléctricos de la historia, el Riker Electric Car, fabricado en 1898, sale a subasta el mes que viene, y puede batir récords por un par de cuestiones que no tienen que ver con su motor.

El vehículo subastado, que puedes ver en la foto superior, perteneció al propio fabricante, el pionero Andrew Riker. Con él ganó algunas de las primeras carreras de coches de la historia, incluyendo la carrera de la Exposición Universal de París en 1900, en donde recibió la Medalla de Oro a la Excelencia, el premio tecnológico más importante de la época. Riker no solo se especializó en electrificar todo tipo de vehículos, incluyendo camiones y autobuses. También creó uno de los primeros coches propulsados por gas.

El Riker Electric Car que sale a subasta lo condujo la esposa de Riker hasta 1930. Aquí podemos ver una foto de ambos, montados en uno de los primeros coches eléctricos de la historia:

Riker Electric Car, un coche eléctrico de 1898, sale a subasta
Worldwide Auctioneers

Tras la muerte de su marido, en los años 30 Edith Riker lo donó al Museo Henry Ford, donde permaneció hasta 1985. Fue subastado y terminó en manos de familiares de Riker, que ahora lo sacan a subasta, sin precio de salida.

Posee un motor de 1.5 KW y alcanza una velocidad de 65 Km/h. Es un bólido entre los vehículos eléctricos de su época.

El Riker Electric Car es un coche excepcional no solo por ser una de los primeros vehículos eléctricos de la historia (y el más famoso), sino porque en sus 121 años de vida no ha sido modificado ni rediseñado. Es exactamente el mismo vehículo que se montó en 1898, y sigue funcionando perfectamente. Esto es algo muy raro en cualquier tipo de coche, eléctrico o no, y por eso los expertos creen que alcanzará un precio muy alto en la subasta. Aquí podemos ver un detalle del motor y la batería:

Riker Electric Car, un coche eléctrico de 1898, sale a subasta
Worldwide Auctioneers

La subasta del Riker Electric Car tendrá lugar en Monterey (California), a través de Worldwide Auctioneers, el próximo 19 de agosto.

No se han atrevido a poner un precio de salida porque al tratarse de un vehículo único, nadie sabe muy bien lo que se puede pagar por él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.