Skip to main content

Rowcycle, el vehículo que combina una bici y una máquina de remo

04/09/2018 - 08:15

Si te gusta el deporte y la velocidad, seguro que te encanta Rowcycle, el vehículo que combina una bici y una máquina de remo con el que seguro que disfrutarás como un enano.

Detrás de este proyecto se encuentra Michael Schmidtler, un ingeniero alemán de 28 años a quien desde pequeño le han fascinado todo tipo de vehículos. Schmidtler practicaba remo, por lo que empezó a darle vueltas a una forma más divertida e innovadora de entrenarse alternativa a las aburridas máquinas de remo estáticas que se pueden encontrar en el gimnasio.

De acuerdo con este ingeniero, las máquinas de remo, además de no resultar estimulantes para el deportista, tampoco recrean de forma realista los movimientos que se deben ejecutar para la práctica de este deporte. Por este motivo, se propuso encontrar un sistema alternativo que, además de entrenar la fuerza, también permita practicar los movimientos que se tienen que llevar a cabo en el agua.

Si lo prefieres, puedes hacerte con una máquina de remo convencional en Amazon España

El resultado de su trabajo es Rowcycle, el curioso vehículo que combina una bicicleta y una máquina de remo. Está compuesto por un chasis con dos ruedas delanteras y una rueda trasera. La parte frontal equipa el mecanismo de la resistencia que, como puedes ver en el vídeo de la portada de esta noticia, se acciona de la misma forma que una máquina de remo convencional. El asiento del usuario se desplaza hacia delante y hacia atrás, ajustándose a los movimientos de la persona.

Para dar la dirección deseada, lo único que hay que hacer es inclinar el peso del cuerpo hacia un lado o hacia el otro, por lo que estos movimientos son más realistas que los de una máquina estática y más fieles a los que se realizan en el agua. "Dado que el manejo de Rowcycle y su sistema de dirección no están directamente relacionados, se promueven y mejoran las habilidades cognitivas y de coordinación del atleta", explica Schmidtler en su página web oficial. "Debido a este sistema de dirección especial, el Rowcycle ofrece una experiencia de conducción muy especial y, por supuesto, un gran placer de conducción".

Eso sí, no se trata de un vehículo económico. En su página de Facebook está disponible a la venta a un precio de 4.380 euros.

Ver ahora: