Logo Computerhoy.com

Rungu Juggernaut MDV, la bicicleta eléctrica de montaña con dos ruedas delanteras

Rungu Juggernaut MDV, la bicicleta eléctrica de montaña con dos ruedas delanteras
Rungu

Las bicicletas eléctricas son cada vez más comunes, pero la mayoría de ellas están pensadas para circular por carretera. Sin embargo, aplicar un motor a una bicicleta de montaña tiene aún más sentido, porque puede ayudar a subir una ladera especialmente abrupta, o a circular entre el barro. Nos ha llamado la atención esta Rungu Juggernaut MDV, la bicicleta eléctrica de montaña con dos ruedas delanteras.

Es una configuración poco habitual, pero bastante popular en ciertos círculos, en donde reciben el nombre de MDV. Rungu Juggernaut MDV es una variante de la Rungu Juggernaut, que también tiene motor eléctrico pero no es asistido. Es decir, o usas el motor o pedaleas, pero no puedes hacer las dos cosas a la vez.

La nueva Rungu Juggernaut MDV (acaba de lanzarse una versión de 2019) dispone de un motor Bafang M610 de 1000 vatios, situado en el centro de la bici, entre los pedales, con lo que el peso se equilibra mucho. Permite alcanzar una velocidad máxima de 35 Km/h.

Rungu Juggernaut MDV, la bicicleta eléctrica de montaña con dos ruedas delanteras
Rungu

La bicicleta eléctrica de montaña Rungu Juggernaut MDV incorpora una batería de 15 Ah con dos modos de rendimiento. En el pedaleo asistido (el motor ayuda a pedalear) alcanza una autonomía de 85 Kilómetros, mientras que en el modo en solitario, sin pedalear, aguanta 29 Kilómetros.

Tal como podemos ver en la foto anterior, este MDV posee un panel táctil que muestra datos como la carga de la batería. Desde aquí también se pueden activar los diferentes modos de funcionamiento.

Otros datos técnicos son la suspensión dual de 60 mm, el cambio de 10 marchas Shimano Deore 11-46T, ruedas de 4.8 pulgadas de grosor, y frenos hidráulicos Tektro de 180-mm, presentes en las tres ruedas. En total, el peso asciende a 37 Kilos.

Mi Electric Scooter

Mi Electric Scooter

Los patinetes eléctricos están más de moda que nunca. El Mi Electric Scooter es el patinete eléctrico de Xiaomi, y con sus hasta 30 kilómetros de autonomía, su doble sistema de frenado y su práctico diseño es una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Consíguelo al mejor precio

Su configuración con tres ruedas está pensada para ofrecer mayor tracción si se circula sobre arena (por ejemplo, en la playa), o cuando se asciende por terreno con mucha maleza o hierba.

Rungu Juggernaut MDV, la bicicleta eléctrica de montaña con dos ruedas delanteras, está a la venta en tiendas especializadas americanas a un precio que ronda los 3.000 euros. 

No la hemos encontrado a la venta en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.