Logo Computerhoy.com

Samsung y BMW quieren lanzar el primer SUV 5G en 2021

iNext BMW

El fabricante de automóviles alemán BMW y la empresa surcoreana tecnológica Samsung se han unido en un interesante proyecto que traerá al mercado el primer SUV eléctrico con conectividad 5G.

En el marco del CES 2020, se ha anunciado una curiosa colaboración entre Samsung y BMW. Si bien antes este tipo de colaboraciones eran para móviles con motivos de alguna marca de coches en particular, ahora las tornas han cambiado y es que el BMW ha buscado a Samsung como el primer socio para incluir conectividad 5G en sus futuros coches eléctricos.

De momento hay pocos detalles al respecto, pero lo que sí se ha anunciado es que este primer SUV eléctrico iNext con conectividad 5G estará listo para su producción en masa para 2021, con lo que a lo largo de ese año podría lanzarse al mercado.

iNext BMW

Los automóviles BMW con 5G funcionarán a través de una tarjeta SIM incorporada, eliminando de esta manera la necesidad de adquirir un dispositivo 5G externo. Tanto Samsung como BMW desarrollarán conjuntamente componentes 5G para estos automóviles que se integrarán directamente con los sistemas eléctricos del coche.

Esto permitirá a BMW integrar una variedad de funciones de conducción semiautomáticas que necesitan baja latencia, también permitirá que estos vehículos cuenten con una cobertura de red garantizada y una velocidad de datos mínima asignada para funcionar.

iNext BMW

Será un proceso costoso, al menos durante los primeros años de producción, con lo que se espera que estos vehículos sean más caros de lo habitual, teniendo en cuenta de que BMW es una marca de fabricación de automóviles pensados para un consumidor con unos ingresos altos.

BMW tiene la intención de dar un empujón a todas las capacidades de redes en toda su línea de vehículos a principios de este año, aunque su integración dependerá del modelo de vehículo y del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G