Logo Computerhoy.com

Samsung y Vodafone revelan el primer coche controlado a distancia por 5G

Samsung y Vodafone revelan el primer coche controlado a distancia por 5G
Samsung

Samsung y Vodafone van a presentar este fin de semana el primer coche controlado de forma remota con unas gafas de realidad virtual, a través de una conexión 5G.

Es una prueba de concepto para mostrar las inmensas posibilidades de la conexión 5G, que actualmente ya es 10 veces más rápida que la conexión 4G, y a partir de aquí va a ir mejorando.

El evento va a tener lugar este fin de semana durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, en West Sussex, Inglaterra. Varias tecnologías independientes (teléfono móvil, gafas de realidad virtual, un vehículo real, y la conexión 5G) van a tener que trabajar de forma coordinada para que el experimento sea todo un éxito.

Samsung y Vodafone revelan el primer coche controlado a distancia por 5G
Samsung

El piloto de coches Vaughn Gittin Jr. se va a situar en un lugar fuera del circuito de Goodwood, con volante de videojuegos y unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR alimentadas por un Samsung Galaxy S10 5G, tal como podemos ver en la imagen anterior.

El móvil y el volante estarán conectados a un coche real Lincoln MKZ, situado en el circuito de Goodwood. A través de una conexión 5G, el piloto conducirá el coche 5G en un circuito de realidad virtual, y sus movimientos se verán reflejados en el coche real, que recorrerá el circuito como si fuese un coche autónomo, pero en realidad estará siendo conducido de forma remota, en modo realidad virtual.

Es un experimento que no se puede llevar a cabo con una conexión 4G, por la enorme cantidad de datos y la baja lantencia que se requiere para controlar el coche a gran velocidad. La conexión 5G no solo tiene que enviar los datos de los movimientos del volante al instante, sino que también debe generar el circuito en formato realidad virtual, en tiempo real, según la posición del coche 5G.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G, características del nuevo móvil de Samsung que es capaz de conectarse a redes de alta velocidad.

Además de crear el escenario de realidad virtual, el Samsung Galaxy S10 5G grabará en vídeo la carrera desde los ojos del piloto, y la retransmitirá en directo a una gran pantalla 8K QLED, para que el público asistente pueda disfrutar de la experiencia.

La conexión 5G va a revolucionar la forma en que transmitimos información inalámbrica y, como estamos viendo también va a inventar nuevas maneras de utilizar su gran velocidad de conexión, y su baja latencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.