Logo Computerhoy.com

sCarabane, la caravana que se convierte en casa rotatoria

sCarabane, la caravana que se convierte en casa rotatoria
sCarabane

Una caravana es básicamente una casa sobre ruedas. Pero la start-up francesa Green Cat Technologies ha encontrado una nueva definición. Su sCarabane es una caravana que se convierte en casa rotatoria.

Ya de por sí, el concepto es espectacular. Pero es que además esta casa rotatoria es autosuficiente: utiliza la energía eólica y solar para obtener electricidad y calentar el agua. De lo único que (de momento), no puede autoabastecerse, es de gas para cocinar. Aunque sus creadores están ello. ¿No sería más práctico una cocina eléctrica?

Esta sCarabane es una caravana convencional que se trasporta como un remolque por cualquier tipo de vehículo con tracción suficiente. La magia ocurre cuando llega a su destino, y la caravana se despliega. Puedes verlo en este vídeo:

sCarabane parece una caja para regalo gigante. Sus solapas se despliegan para extender el habitáculo interior y crear una acogedor porche en la parte delantera. Todo el proceso apenas requiere 30 minutos.

Opcionalmente podemos utilizar un aro rotatorio que también es posible transportar en la propia caravana. Este aro, colocado bajo la caravana, permite que la casa gire en la dirección del sol, para que siempre tenga luz. El techo ajustable y una ventana giratoria sirven para que el sol no nos moleste, aún en pleno verano.

Si convertir una caravana en una casa para pasar unos días frente a un lago o a pie de playa (donde esté permitido) ya es espectacular, como vemos en el vídeo sCarabane también es autosuficiente.

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

Leer la noticia

Dispone de una turbina eléctrica que produce energía usando el viento, y paneles solares en el techo que también producen electricidad. Además, un espejo actúa del acumulador de calor para calentar el agua para el baño o la cocina.

sCarabane ya está a la venta en tres versiones diferentes, con precios que varían entre los 25.000 y los 200.000 euros. No solo se convierte en casa, sino que casi vale como una...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.