Skip to main content

Esta scooter eléctrica es de origen español y alcanza 80 kilómetros de autonomía

Ebroh Spuma Li 5K

Ebroh

20/02/2020 - 22:35

Hablamos mucho de los coches eléctricos, pero donde la electrificación está triunfando de verdad es en el mercado de las motos, en donde las motos eléctricas están entre las más vendidas. Y aquí también triunfan las marca españolas. Es un mercado ideal para los vehículos eléctricos porque cuestan mucho menos que los coches. Por poco más de 3.000 euros puedes hacerte con una moto eléctrica de vanguardia, como esta scooter eléctrica vintage Ebroh Spuma Li 5K, que acaba de ponerse a la venta.

La empresa aragonesa presentó su nueva Spuma Li hace unos meses, pero ahora lanza un modelo más potente que tiene la coletilla 5K, presumiblemente porque alcanza una potencia de 4.700W. Tiene también más autonomía y más velocidad punta.

La línea Spuma Li se caracteríza por su diseño vintage, que nos recuerda a la clásica Vespa. Es un scooter eléctrico que destaca por su comodidad de uso, gracias a las baterías extraíbles que puedes cargar en casa o la oficina. Es también un mecanismo de seguridad ya que sin batería la moto no funciona, si la dejas aparcada en la calle.

La batería se recarga por completo en 4 o 5 horas. Tiene un peso de 12,5 Kilos. Puedes ver a la Ebroh Spuma Li 5K en acción en este vídeo:

Mientras que la Spuma Li cuenta con un motor de 60V, la versión 5K alcanza los 70V. Es un motor eléctrico fabricado por Bosh que ofrece una potencia de 4700 W. Gracias a él alcanza una velocidad punta de 80 Km/h, con una autonomía de 80 Km. Son unos números muy interesantes, perfectos para circular por la ciudad.

Dispone de un display LED de 3 niveles y faros LED de 12 V. La carga máxima que soporta asciende a los 150 Kg. Está homologada para transportar a dos personas.

La nueva scooter eléctrica vintage Ebroh Spuma Li 5K ya está a la venta en colores blanco o negro con asiento de cuero, a un precio de 3.790 euros.

Poco a poco los vehículos eléctricos comienzan a tomar las carreteras. Serán las estrellas del Salón de Automóviles de Ginebra 2020, que se celebrará el próximo mes de marzo.

Es un camino que ya no tiene marcha atrás. Incluso marcas míticas como Harley-Davidson ya están electrificando todos sus modelos.