Logo Computerhoy.com

A-Ride, el scooter eléctrico todoterreno sin asiento que sirve para carretera, tierra y nieve

A-Ride, el scooter eléctrico todoterreno sin asiento que sirve para carretera, tierra y nieve
Alpine Riding
  • A-Ride de Alpine Riding es un scooter eléctrico todoterreno pensado para circular sobre cualquier superficie.
  • Asfalto, tierra, arena, nieve, hielo... Nada se le resiste.
  • Busca financiación en Indiegogo, pero ya ha recaudado el 300% de lo que necesitaba.

Los motores eléctricos están revolucionando los vehículos de dos ruedas. Hasta hace unos años la mayoría de ellos (salvo las motos) dependían de la fuerza de nuestras piernas, limitándolos bastante. Pero los motores electrícos están provocando la aparición de nuevos tipos de vehículos, que son difíciles de catalogar. Un buen ejemplo es A-Ride, un scooter eléctrico todoterreno sin asiento, que se puede usar en cualquier época del año, sobre cualquier superficie.

Como vamos a ver en el vídeo, a veces parece una mountain bike eléctrica. Pero tiene la potencia de una moto todoterreno y se pilota de pie, como un patinete.

Desarrollada por el ciclista off-road profesional Audric Lacour para la startup canadiense Alpine Riding, el scooter eléctrico A-Ride está diseñado para surcar sin problema cualquier superficie: asfalto, tierra, arena, nieve, e incluso hielo:

Posee un motor de 1.000 W que le proporciona una velocidad máxima de 56 Km/h, aunque solo se puede circular a esa velocidad en caminos forestales. Por motivos legales, dada su condición de scooter, en ciudad tiene limitada la velocidad a 32 kM/h.

La batería de 1.000 Wh le proporciona una autonomía de 80 Kilómetros. Y se recarga en 5 horas.

Una de las claves de A-Ride es que el conductor está de pie, ya que no posee asiento. Esto hace que el centro de gravedad del vehículo baje hasta situarse casi a ras del suelo, así que resulta mucho más estable y seguro a la hora de tomar las curvas, porque el peso se distribuye de forma equitativa por todo el vehículo. Es mucho más maniobrable que una bici o moto.

Xiaomi Mi Scooter M365

Xiaomi Mi Scooter M365

El patinete Xiaomi Mi Scooter M365 es el medio de transporte perfecto para ciudad. Con autonomía de 30 kilómetros, es plegable y pesa 12,5 kg. Tiene luces de aviso de frenada y estabilizador de velocidad para hacer mejor uso de la batería. Destaca por su comodidad y facilidad de manejo.    

Ver oferta

A-Ride posee un chasis de aleación de aluminio 6061-T6, frenos de disco de 180 mm, ruedas de 24 pulgadas con suspensión dual, y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas desde donde muestra toda la información relacionada con el consumo de batería, velocidad, kilometraje, etc.

Si estás interesado en este scooter eléctrico todoterreno sin asiento, está a la venta en Indiegogo a un precio de 2.490 euros, con envíos a partir de septiembre. Es un precio un 37% más barato que cuando se ponga a la venta en tiendas de bicicletas y motos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado