Logo Computerhoy.com

Este scooter eléctrico de tres ruedas está pensado para los repartidores y vendedores callejeros

Este scooter eléctrico de tres ruedas está pensado para los repartidores y vendedores callejeros
Lazareth

Los tiempos cambian, y las necesidades de transporte, también. El comercio y los servicios online han puesto en las calles de las grandes ciudades un enjambre de repartidores de Amazon, FNAC, y otras tiendas online. Repartidores de comida, de entregas a domicilio, y otros servicios. Las grandes agencias de transporte no tienen suficiente personal (y se niegan a ofrecer sus servicios por tan poco dinero) así que Amazon y compañía están contratando a trabajadores por cuenta propia para repartir paquetes. Para todos ellos, la marca francesa Lazareth ha creado Triporteur électrique, un scooter con tres ruedas y amplio maletero pensado para los repartidores y vendedores ambulantes.

Los repartidadores modernos son contratados para entregar una pequeña cantidad de paquetes en un corto espacio de tiempo. Moverse con un camión o una furgoneta por las grandes ciudades congestionadas, especialmente cuando tienes que entregar paquetes puerta a puerta, no es práctico. Te quedas atrapado en cualquier atasco, o no puedes aparcar.

En este contexto esta moto eléctrica de tres ruedas de Lazareth es perfecta, porque es pequeña y maniobrable, no contamina ni hace ruido, y cuenta con un amplio maletero con una capacidad de 250 litros, suficiente para transportar más de una docena de pequeños paquetes. Puedes verla en acción en este vídeo:

Lazareh es una marca francesa que se dedica a crear vehículos eléctricos con un diseño único. Hace unos meses nos sorprendió con La Moto Volante, una moto que circula por la carretera... y puede echar a volar en cualquier momento.

Su Triporteur électrique es mucho más modesto, pero más práctico. Se trata de una moto scooter de tres ruedas que posee un motor eléctrico de 2,2 KW, fabricado por Askoll en Italia.

La batería se recarga en 5 horas, aunque no indica su autonomía. El motor permite alcanzar una velocidad de 45 Km/h. Suficiente para circular sin problemas en entornos urbanos. Y gracias a su pequeño tamaño y maniobrabilidad es ideal para conducir en urbanizaciones, calles estrechas, o entre los atascos, y aparcar en cualquier hueco.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Como hemos comentado, el maletero delantero tiene una capacidad de 250 litros. Soporta un peso máximo de 60 Kilos, además del conductor.

Este scooter eléctrico de tres ruedas se fabrica a medida, así que Lazareth se adapta a las peticiones de volumen del maletero, potencia del motor o capacidad de la batería que desee el cliente. Por esa razón no ofrecen precios, porque hacen presupuestos personalizados.

Numerosos comercios franceses ya lo utilizan para enviar la compra a casa de sus clientes, e incluso para vender café con leche y cruasanes en la calle, como se ve en la foto de apertura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.