Logo Computerhoy.com

Seat acaba de sacar al mercado su primer coche híbrido enchufable

Nuevo Seat León 2020

SEAT ha dado el salto y ha anunciado el primer vehículo híbrido enchufable de su historia. Este era un movimiento esperado por todos, pero faltaba la confirmación y saber qué modelo sería exactamente. Tal como se ha anunciado en su página oficial durante las últimas horas, será el SEAT León 2020.

SEAT León 2020 será el modelo con el que se dará un paso adelante sin perder la línea de diseño habitual. El aspecto cambiará ligeramente, con unas líneas más agresivas y marcadas, pero manteniendo sus rasgos identificativos.

Este híbrido, combina motor de gasolina y eléctrico, tendrá una potencia de 204 CV. Sus baterías de ión de litio serán de 13 kWh y en modo eléctrico contará con una autonomía de 60 kilómetros. Conseguir la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT era uno de los objetivos y parece que lo ha conseguido.

Seat demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros: Mii Electric

Seat demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros: Mii Electric

El término ''Mii convencional, pero electrificado'' no podría ser más acertado. El Mii Electric pesa 299 kg más que el Mii convencional y con 1.235 kg y un motor eléctrico de 61 kW, equivalente a 83 CV, es más que suficiente para la ciudad.

Leer la noticia

Será un vehículo de cinco puertas con dos carrocerías a elegir cuyo tamaño apenas se diferenciará en unos centímetros. En las imágenes se puede ver el perfil que le han dado y en Autobild han realizado un vídeo análisis sobre los distintos conceptos.

El nuevo Seat León tiene un diseño con más carácter.
El nuevo Seat León tiene un diseño con más carácter.
Nuevo Seat León 2020

Uno de los puntos fuertes estará en el aspecto tecnológico que se añadirá al SEAT León 2020. Tendrá dos pantallas táctiles, con botones por si se prefiere ese uso, de 10,25” y de 8,25” o 10”. Será un vehículo que estará en línea en todo momento gracias a la eSIM que integrará y que ayudará a conectarlo con el móvil, desde donde se podrá controlar la calefacción, conocer el estado de la batería o incluso abrir puertas. Además, dispondrá de Android Auto y Apple CarPlay.

Algunos de los avances de la conducción autónoma se podrán empezar a ver en el vehículo, como mantener una velocidad constante de forma automática y adaptada a los tramos de carretera, o la posibilidad de que se mantenga en el carril. Pero en caso de que detecte que el conductor no toca el volante durante 15 segundos se desactivarán automáticamente.

Este vehículo se pondrá a la venta a partir del segundo trimestre de año y tendrá distintos equipamientos a elegir: Reference, FR, Xcellence y Style. Pronto tendremos más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado