Logo Computerhoy.com

SEAT el-Born, el primer coche eléctrico de SEAT recarga las baterías en 47 minutos

SEAT el-Born

La revolución eléctrica de SEAT está en marcha. En menos de una semana ha presentado dos vehículos eléctricos. Hoy ha sido el turno del nuevo SEAT el-Born, un coche eléctrico que incorpora funciones autónomas de nivel 2.

Frente al SEAT Minimó, un microurbano pensado para circular por la ciudad, el nuevo SEAT el-Born es un coche convencional que sirve también para viajar en carretera.

SEAT el-Born toma el nombre del popular barrio barcelonés el-Born, en donde están ubicados la Basílica de Santa María del Mar y la Estación de Francia, junto al Parque de la Ciudadela.

El punto más destacable del SEAT el-Born es que está propulsado por baterías de alta densidad, que se recargan al 80% en solo 47 minutos (en un supercargador). Será posible recargar la batería por completo en lo que sales a estirar las piernas y a tomar un café.

El nuevo coche eléctrico de SEAT tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,5 segundos, gracias a una potencia de 150 kW (204 CV). No tiene nada que envidiar a ningún coche convencional de combustible.

"El SEAT el-Born es el reflejo de nuestro diseño y marca SEAT en la nueva era de coches eléctricos. Nuestro equipo de desarrollo se ha tomado muy en serio el reto de hacer atractivo nuestro primer coche eléctrico. Conducir un coche eléctrico ha de ser emocionante y divertido. Tenemos que hacer que nuestros clientes se enamoren de la idea del coche electrico”, explica Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, en la nota de prensa.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

En el interior, el sistema de propulsión 100% eléctrico permite maximizar el espacio. El cuadro de mandos es digital, con una pantalla de infoentretenimiento y conectividad de 10" situada en el centro del salpicadero.

SEAT el-Born

El nuevo SEAT el-Born cuenta con conducción autónoma de nivel 2. El vehículo puede controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. También posee un asistente de aparcamiento inteligente.

El nuevo coche eléctrico de SEAT se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado