Logo Computerhoy.com

SEAT despliega 530 de sus patinetes en Madrid con la ayuda de UFO

Patinetes eléctricos de UFO modelo SEAT eXS Kickscooter

Cada vez son más las compañías de alquiler de patinetes eléctricos que operan en Madrid, sobre todo desde que el Ayuntamiento abrió la mano hace algunos meses a la llegada de más empresas del sector. Eso ha impulsado el interés de otras compañías que, al menos a priori, no tenían mucho que ver con esto. Una de ellas es SEAT, que acaba de anunciar su alianza con UFO para desplegar sus patinetes en la capital.

Serán 530 patinetes SEAT eXS Kickscooter los que se podrán a disponibilidad de los usuarios de esta aplicación, una de las que ha logrado el permiso del consistorio para operar en Madrid.

Es sólo uno de los pasos que la compañía española, integrada dentro del grupo Volswagen, ha dado hacia la movilidad sostenible. Hace apenas unas semanas se presentó el nuevo SEAT Minimó, un concepto de coche eléctrico compartido para la movilidad urbana.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Lo que queda claro es que la marca de vehículos está abriéndose a nuevas posibilidades, algo inevitable viendo el rumbo de su sector, cada vez más obligado a reconvertirse debido a la inmediata electrificación de la flota y las restricciones a las emisiones impuestas en muchas ciudades.

Evidentemente, SEAT entra en el sector de los patinetes con la ayuda de sus importantes marcas: por un lado UFO, licenciada por el Ayuntamiento, y por el otro de Segway, que fabrica sus modelos de scooter. No lo hace sola, y es que para ellos es imprecindible aliarse con otras corporaciones que ya tengan presencia.

Mario Marín, cofundador y CEO de UFO ha declarado que “UFO nació para revolucionar la movilidad en las ciudades, haciéndola más sencilla, humana y sostenible. Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con SEAT. Hemos encontrado un partner que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito”.

Todo parece indicar que los patinetes han venido a quedarse como una alternativa algo más sostenible en movilidad urbana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.