Skip to main content

Seat lanza la eScooter, una moto eléctrica que se podrá llevar con el carné de coche

seat escooter

06/11/2019 - 12:52

SEAT planea vender en 2020 una motocicleta 100% eléctrica que apunta a ser un éxito de ventas, la SEAT eScooter. Con este vehículo, la marca espera acaparar el sector del transporte urbano gracias a sus prestaciones y una autonomía más que interesante.

Aunque eScooter se presentará en la próxima Smart City Expo World Congress de Barcelona dentro de quince días, ya se conocen numerosos detalles sobre ella a falta de saber la fecha exacta en que se pondrá a la venta.

Según lo anunciado por SEAT, la motocicleta eléctrica contará con un motor similar al de las de combustión de 125 centímetros cúbicos, potencia más que suficiente para cualquier tipo de trayecto que desee hacer el motorista. Pero, sobre todo, nacerá con la idea de ser parte de su apuesta por un transporte sostenible en entorno urbano.

Esta moto llegará también de la mano de Silence, empresa catalana especializada en vehículos eléctricos. Según las filtraciones, tendrá un motor de 7 kW en la rueda trasera, con momentos en los que podrá alcanzar los 11 kW.

La batería de 5,5 kWh permitirá hasta 100 km de autonomía con el 100% de carga y tendrá un peso de 30 kg, con un tiempo de carga de poco más de cinco horas. En definitiva, nacerá con un perfil claramente enfocado a moverse por ciudad pero con una buena autonomía.

El precio que se baraja es de 6.500 euros, una cifra adecuada para el mercado actual y que, teniendo en cuenta la calidad que se asocia a la marca, seguramente hará que tenga unas buenas ventas desde el primer momento.

Más:

#Destacado

Ver ahora: