Logo Computerhoy.com

Seat se lanza al sector de las motos eléctrica y anuncia su primer modelo

Raul Salinas

Silence S01, la nueva moto eléctrica española con batería extraíble

Silence

Hablar de una moto eléctrica de Seat puede provocar cierto recelo, muchas preguntas y algún que otro susto. ¿Cómo que una moto de Seat? ¿Cómo que motos eléctricas? ¿Qué está pasando? Bien, Seat es el responsable de micromovilidad del Grupo Volkswagen y su objetivo será cubrir la movilidad en su tramo final. Es decir, la que generalmente ocurrirá dentro de las grandes ciudades.

En un futuro, los coches no serán bienvenidos en las ciudades y en esos entornos, seguramente regulados y con muchas restricciones al tráfico, elementos como patinetes, microcoches compartidos o motos eléctricas compartidas serán protagonistas.

Seat ya tiene un patinete, Seat ya tiene el Mínimo como microcoche. ¡Sólo faltaba la moto eléctrica!

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Y la moto eléctrica de Seat no arriesga lo más mínimo: será la Silence S01, una moto eléctrica fabricada cerca de Barcelona y que está convenciendo por su diseño y sus prestaciones.

Silence, fundada por Carlos Sotelo, ex-piloto del Dakar, está creciendo mucho gracias a que ya es la marca que más motos eléctricas vende en nuestro país. ¡incluso un mes la Silence fue la moto más vendida en España!

Seat: a por las motos compartidas

Gracias al auge de las motos compartidas, esta empresa sigue creciendo y esta alianza con Seat y el Grupo Volkswagen les puede dar alas. El objetivo es que Seat venda esta moto tanto a particulares como a flotas. Tendrá un diseño final propio, con algún detalle que recuerde a los Seat de cuatro ruedas y será 250 euros más cara que la Silence: el precio de la moto eléctrica de Seat será de 6.500 euros.

Sin embargo, el objetivo final de este acuerdo será también alimentar un servicio de motos compartidas que Seat está estudiando. El objetivo es incluir también las motos dentro de su programa de coche compartido Respiro, que ya funciona en Madrid. Con las motos también podrían ampliar su presencia a Barcelona, su ciudad, donde el impacto de las motos compartidas cada vez es mayor.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Todavía no tenemos todos los detalles del acuerdo pero es de esperar que la moto eléctrica de Seat se fabrique totalmente en las instalaciones de Silence, donde le incorporarían los guiños estéticos distintivos. En cuanto a las prestaciones, no se esperan cambios: genera hasta 15 CV, por lo que equivale a una moto de 125 cc. Su autonomía alcanza los 100 km y las baterías, de 5,5 kWh de capacidad, son intercambiables, por lo que en un segundo se pueden cambiar y seguir circulando: si la enchufas, tardará entre 5 y 6 horas en completar la carga.

Seat tiene claro que la movilidad del futuro pasa no solo por los coches sino también por otros medios de transporte que en un entorno urbano restringido y limitado pueden ser más inteligentes y cómodos. Que una marca española apueste por otra marca española demuestra el potencial de nuestra industria. ¡Ya estamos deseando ver la primera moto con el logo de Seat en su frontal! Sin duda, puede ser un impulso muy importante a las motos eléctricas en nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.