Skip to main content

Seat lanza SEAT MÓ, el servicio de movilidad urbana con un precio imbatible

seat mo

Redacción Computer Hoy

31/08/2020 - 09:23

Seat ha lanzado su servicio de motosharing en Barcelona y empieza a romper el mercado con más de 600 motocicletas eléctricas, precios asequibles y la posibilidad de suscripción.

Tras la cuarentena y el verano llega el momento de que las empresas de motocicletas y patinetes compartidos reactiven su negocio en lo posible. Han sido muchos meses llenos de problemas y no son pocas las empresas que se han quedado por el camino, pero con septiembre puede que entremos en una nueva época, en la que también se suma más competencia, como SEAT MÓ.

El fabricante de vehículos Seat se ha unido a este sector y acaba de lanzar su servicio de motosharing en Barcelona. Una apuesta que puede hacer temblar a la competencia más o menos asentada, como Acciona, Muving o Movo, por el nombre de una empresa conocida por todos que también se anima con esta fórmula de movilidad urbana.

El funcionamiento de este motosharing es el habitual: Seat ha lanzado su propia aplicación con la que los usuarios podrán seleccionar la motocicleta más cercana y desbloquearla. Una vez empiecen a moverse con ella será cuando les cobren.

Pero la apuesta de SEAT MÓ no es pequeña, ya que la empresa ha lanzado en Barcelona una flota de 632 eScooters desde el primer día. Y el precio es más bien interesante para los desplazamientos cortos, con 0,26 euros el minuto.

Además, desde Seat también ofrecen servicios de suscripciones semanales por 75 euros, mensuales por 200 euros y trimestrales por 450 euros. Estos precios incluyen el seguro de mantenimiento, casco y cambio de batería semanal. En definitiva, como si el cliente tuviese su propia motocicleta.

De momento se desconoce cuándo dará el salto a otras ciudades, aunque se espera que no tarde demasiado en llegar a Madrid. Pero no solo depende de ellos, estos servicios deben adecuarse al reparto de licencias que haga cada ayuntamiento y la valoración que se tenga sobre el número de vehículos disponibles para los ciudadanos.

La apuesta de Seat no sorprende demasiado, pero sí es cierto que la volatilidad del sector, que vive grandes explosiones de servicios y enorme caídas, provoca cierta cautela al valorar qué ocurrirá con esta apuesta. Veremos si se estabiliza, si Seat triunfa o si provoca la caída de otras empresas.