Logo Computerhoy.com

SEAT y Noveto ponen a prueba un sistema de sonido directo al oído

seat sonido

El fabricante de automóviles español SEAT ha firmado un acuerdo con Noveto, una compañía israelí dedicada al desarrollo de tecnología de audio personal, para poner a prueba un sistema de sonido capaz de dirigir el audio directamente al oído de los pasajeros.

En el CES 2018, Noveto presentó la tecnología Sowlo, un sistema de sonido revolucionario concebido como una plataforma de audio personal que se conecta únicamente a los oídos de un usuario para que solo él pueda escuchar el sonido.

La tecnología tiene muchas aplicaciones y se puede instalar en numerosos entornos, entre ellos en los automóviles. Ahora, en virtud del acuerdo firmado con SEAT, la compañía israelí instalará el sistema Sowlo en los coches del fabricante español para poner a prueba su funcionamiento y evaluar su rendimiento.

Probamos la tecnología del SUV de Seat: así es el Seat Ateca

El sistema combina sensores 3D con pequeños altavoces y está constantemente rastreando la posición del usuario para dirigir el sonido de manera dinámica a sus oídos. Gracias a esto, cada persona puede disfrutar de contenidos personalizados de una manera más privada y sin necesidad de molestar a los demás viajeros que se encuentran en el vehículo.

Para que el sistema funcione, Noveto instalará sus sensores inteligentes 3D en puntos estratégicos de los coches de SEAT. Una vez ubicados en sus posiciones, los sensores rastrearán la posición del usuario para enviar la señal de audio desde el dispositivo que la ejecuta hasta los oídos del pasajero en cuestión. Los altavoces de la plataforma dirigen el sonido con precisión, por lo que solo lo escuchará el destinatario del audio.

La corporación israelí destinará un equipo exclusivo a evaluar el rendimiento del sistema de audio Sowlo en un vehículo SEAT, con el objetivo de determinar cuál es la mejor posición de los diferentes elementos. Estas pruebas permitirán crear un caso de uso que demuestre el potencial y posibilidades de esta tecnología en el campo de la automoción, que permite, entre otras cosas, que el conductor responda una llamada por el manos libres mientras otro ocupante continúa escuchando música. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.