Logo Computerhoy.com

Seat podría abandonar el proyecto el-Born

Rodrigo Fersainz

Seat el-Born
  • Uno de los modelos más interesantes de la marca está en peligro.
  • Cuenta con motor eléctrico de 150 kW (204 CV), aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una autonomía de 420 km.
  • Se esperan sorpresas.

Es uno de los modelos más importantes y revolucionarios para Seat, y se presentó como fiel reflejo del potencial de la firma española para esta nueva década. Sin embargo, no está tan claro ahora que vaya a ser una realidad. O al menos, con la 'S' en el frontal. ¿Seat se podría quedar sin el-Born?

Es probable, porque no hay que olvidar que el fabricante pertenece al Grupo VW desde hace más de tres décadas y las decisiones que nunca son unilaterales (como sucede en todos los conglomerados internacionales que se dedican a este negocio). 

Además, el otro candidato a producir el Seat el-Born podría 'vivir' en su propia casa. Porque ya desde que echó a andar como marca independiente, Cupra podría ser la que vendiera este compacto, urbano y enchufable presentado en el Salón de Ginebra de 2019 con motor eléctrico de 150 kW (204 CV), una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, y una autonomía de 420 km. 

No obstante, según ha podido saber AUTOBILD.ES, pese a todos los rumores que circulan por ahí sobre si Seat se podría quedar sin el-Born, lo cierto es que están analizando "todas las posibilidades para el proyecto" y que, en efecto, no es descartable en absoluto, que haya un Cupra el-Born

70 años de Seat: historia, bulos, anécdotas

"Podemos confirmar que en el plan de producto de Seat y Cupra, estamos trabajando en la posibilidad de lanzar un modelo Cupra basado en el concept car el-Born", nos dicen desde la compañía. Si bien, la confirmación definitiva de nuevos modelos "se anunciará en su debido momento", según han recalcado las mismas fuentes.

Este artículo fue publicado en Autobild por Rodrígo Fersainz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.