Logo Computerhoy.com

Seat e-Scooter, así es la primera moto eléctrica del fabricante de coches

Seat e-Scooter 2020

Tras setenta años de historia, Seat ha presentado por fin la que será su primera moto eléctrica. Una e-Scooter 100% eléctrica que llega con el planteamiento de sumarse al sector de la movilidad urbana que cada vez cuenta con más modelos y opciones en su versión eléctrica.

La e-Scooter se pondrá a la venta en 2020 y ya hemos podido comprobar su diseño bastante clásico en motocicleta pequeña que se aleja de otras innovaciones más vistosas. Además, se comparte visión y gama de colores con el patinete eléctrico que también ha creado la compañía, el e-KickScooter.

e-Scooter es equiparable a una motocicleta de 125 cc. Su motor tiene 7 kW de potencia, pero con picos puntuales de 11 kW. Puede alcanzar 100 km/h y llega a 50 km/h en solamente 3,8 segundos. 

En cuanto a la batería, tiene 5,5 kWh de capacidad y se puede extraer para cargarla en casa. Ofrece una autonomía de 115 kilómetros con una sola carga, una distancia más que interesante para los desplazamientos urbanos. Según la información de Seat, el coste sería de 0,7 euros por 100 kilómetros.

Esta motocicleta eléctrica es el primer gran esfuerzo de Seat por crear una sección especialmente enfocada a la micromovilidad y han trazado este área como compatible con el resto de sus vehículos.

Moto eléctrica Seat
Moto eléctrica Seat

Según el presidente de Seat, “Un ciudadano de Barcelona se pasa una media de seis días en atascos. Estamos convencidos de que la micromovilidad urbana es la solución porque aunque hacemos coches, los coches no siempre son la opción más adecuada para moverse de un punto a otro”.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Quizá no sea la motocicleta eléctrica más espectacular, pero sí es muy solvente e ir acompañada de una marca establecida y de confianza servirá para potenciar al máximo esta opción de desplazamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado