Logo Computerhoy.com

SEAT Tarraco FR PHEV, el primer híbrido enchufable de SEAT

Seat Tarraco FR PHEV, el primer híbrido enchufable de SEAT
SEAT

Como el resto de marcas, SEAT está comenzado a dar el salto a los vehículos eléctricos. El primer paso son los híbridos, así que hoy ha presentado el nuevo SEAT Tarraco FT PHEV, su primer híbrido enchufable. Se trata del Tarraco más potente, que además tiene un acabado deportivo.

Cuenta con un motor de gasolina de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, conjuntamente, ofrecen una potencia máxima de 245 CV (180 kW). 

El Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h, y acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 7,4 segundos.

Seat Tarraco FR PHEV, el primer híbrido enchufable de SEAT
SEAT

Gracias a sus baterías de 13 kWh el SEAT Tarraco PHEV alcanza una autonomía de más de 50 km en modo eléctrico y reduce las emisiones por debajo de los 50 g/km.

El Tarraco híbrido enchufable ofrecerá la posibilidad de conducir en modo 100 % eléctrico durante más de 50 km, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.

Aunque ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, se fabricará en la fábrica de Wolfsburg (Alemania).

Estrena una nueva generación del sistema de infoentretenimiento de SEAT, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla más grande de 23,4 cm (9,2 pulgadas). También aumenta la digitalización del SUV y optimiza la información para el conductor y la conectividad para los pasajeros.

Seat Tarraco FR PHEV, el primer híbrido enchufable de SEAT
SEAT

El término FR del nombre hace referencia al acabado deportivo, que será opcional para los compradores. Esta versión cuenta con unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas. En la parte trasera se incluye una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería.

Cómo no, el SEAT Tarraco PHEV también ha mejorado la seguridad. Entre las nuevas características se incluye un sistema de asistencia para el remolque, que facilita la incorporación del mismo, así como las maniobras para aparcar.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

"El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial", ha comentado Luca de Meo, presidente de SEAT, durante la presentación.

El primer híbrido enchufable de SEAT estará a la venta en 2020. La marca española también desarrolla sus primeros vehículos 100% eléctricos ya presentados, el SEAT el-Born y SEAT Minimó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado