Logo Computerhoy.com

Seetroën, las gafas de Citroën para evitar mareos en el coche

Uno de cada tres europeos, tanto niños como adultos, se marea durante los trayectos largos en coche, y para ellos los viajes por carretera de las vacaciones de verano se pueden convertir en un infierno. Para evitarlo, el fabricante de automóviles Citroën ha creado las Seetroën, unas curiosas gafas capaces de prevenir los mareos en el vehículo.

De acuerdo con la marca, se trata de unas gafas que, gracias a un líquido coloreado, recrean la línea del horizonte, solucionando el conflicto sensorial que provoca el mareo. La compañía explica que esta solución fue desarrollada inicialmente para combatir la cinetosis o mal de movimiento que afecta a los marineros y personas que viajan habitualmente en barcos.

El mareo por movimiento se produce como consecuencia de una diferencia de percepción entre la vista y el sentido del equilibrio. Para evitarlo, las gafas Seetroën emplean la tecnología Boarding Ring desarrollada por la startup francesa del mismo nombre, capaz de prevenir no solo los mareos que se producen en los barcos, sino también los del coche, el tren y cualquier otro mareo por movimiento.

Prueba otros remedios para combatir el mareo en el coche de Amazon España

Como puedes ver en el vídeo de la portada de esta noticia, las Seetroën son unas curiosas gafas formadas por dos anillos frontales y otros dos situados uno a cada lado de la cabeza. La montura está hueca y rellena con un líquido de color azul, que se desplaza en el eje frontal (de izquierda a derecha) y en el sagital (de delante hacia atrás).

Esta técnica permite simular un horizonte artificial, que resincroniza el sentido de la vista con el oído interno en unos 10 a 12 minutos, mientras que los ojos permanecen fijos en un objeto inmóvil, como un teléfono móvil, una tablet o un libro. La gafas contra el mareo Seetroën se pueden usar a partir de los 10 años y tienen éxito en el 95% de los casos.

Eso sí, no se trata de un gadget económico. Están disponibles a la venta en la boutique de Citroëny tienen un precio de 99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo