Logo Computerhoy.com

Los Segway desaparecen del mercado: la empresa dejará de fabricarlos

Segways

Según anuncia la compañía, el conocido vehículo Segway dejará de fabricarse. Ha pasado de ser el futuro de la movilidad urbana a una opción superada por la competencia.

Cuando se lanzó el vehículo Segway en 2001 fue valorado como una de las opciones que podían cambiar el transporte urbano. Desde el primer momento obtuvo un gran eco y en cierto modo fue precursor de la situación que vivimos actualmente en las ciudades, y de algunos de los conflictos. Sin embargo, en los últimos años había sido superado por otros vehículos más adaptados al presente y, finalmente, la empresa ha anunciado el fin de producción.

Dos décadas después de su lanzamiento, lo cierto es que en la actualidad solo se ven estos vehículos en aeropuertos o cómo oferta en rutas turísticas. En el transporte diario se ha optado por otras opciones más rápidas, baratas o que pueden guardarse en casa. Pero no se puede negar que el invento de Dean Kamen marcó parte del camino actual.

El Segway es un vehículo en el que viajar de pie y en base a la inclinación del cuerpo se acelera, frena o cambia de dirección, pero también una opción bastante cara e imposible de complementar con el transporte urbano o guardarlo en casa. En cambio, alternativas como el patinete eléctrico se ajustan más a las necesidades actuales y han logrado atraer a la poca clientela que tenía el Segway durante la última década.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Ahora se ha anunciado que el 15 de julio se cerrará la fábrica de Segway de New Hampshire. Pero para hacerse una idea del volumen de negocio que tenían en este momento, basta con leer que únicamente afectará a 33 empleados: 21 de ellos serán despedidos y el resto trabajaran en el soporte y la garantía de los modelos vendidos en los últimos años.

Con el paso del tiempo, la misma empresa se había redirigido hacia otros mercados. Los vehículos que la hicieron famosa únicamente sumaron en 2019 el 1,5% de los ingresos de una compañía que se ha diversificado hacia software, patentes y otros medios de transporte.

Durante estos años se ha vivido el auge y caída de este vehículo, pero hay que reconocer que en su momento fue un salto al vacío que llamó la atención de todos, fue conocido a nivel mundial y es probable que tú también hayas conducido uno en algún momento. Aunque debemos recordar que a pesar del cierre de la fábrica, se seguirán viendo vehículos de otras marcas que han creado diseños calcados, y con los que Segway luchó durante años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.