Logo Computerhoy.com

Segway presenta un patinete eléctrico autónomo que vuelve solo a la estación de recarga

Segway presenta un patinete eléctrico autónomo que vuelve solo a la estación de recarga
Segway

Uno de los principales problemas de los servicios de alquiler de transporte eléctrico, ya sean coches o patinetes, es la recuperación y recarga de dichos vehículos. Los clientes pueden coger uno en cierto lugar, y dejarlo en la otra punta de la ciudad. Pero luego los operarios de las compañías tienen que ir a recoger los vehículos para recargarlos, o al menos conectarlos físicamente a la estación de descarga. Este problema podría solucionarse con el patinete autónomo que ha presentado Segway este fin de semana, capaz de volver solo a la estación de recarga cuando se está quedado sin batería.

Se trata del Segway-Ninebot KickScooter T60, que la compañía chino-americana define como patinete semi automático. Y es que este patinete autónomo puede volver de forma autónoma a la estación de recarga si está cerca, y el camino no es muy complicado. Pero si está en un lugar apartado que la nube de Segway no tiene mapeado, o hay aglomeraciones de gente o de coches, un operario puede pilotar de forma remota el scooter, usando el teclado o un ratón de ordenador, gracias a la cámara y los sensores que incorpora. 

Otra característica importante es que posee un sistema de carga inalámbrica, por lo que efectivamente el patinete eléctrico puede regresar solo a la estación de recarga y comenzar a recargarse sin intervención humana.

Segway presenta un patinete eléctrico autónomo que vuelve solo a la estación de recarga

Para mantener la estabilidad cuando no tiene conductor, el Segway KickScooter T60 tiene tres ruedas, en lugar de las dos habituales.

Este tipo de patinetes semi automáticos solucionaría, o al menos mejoraría el principal problema de las compañías de alquiler de patinetes: la recuperación y recarga de los vehículos.

Segway KickScooter T60 posee un procesador de seis núcleos a 1.8 GHz, que es el cerebro que se conecta la nube de Segway para llevar a cabo la conducción autónoma. Con tres tipos diferentes de frenos, y una batería extraíble que al mismo tiempo se puede bloquear de forma remota.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Puede transportar una persona de hasta 120 Kilos, alcanza una velocidad máxima de 32 Km/h, y la batería tiene una autonomía de entre 60 y 70 Km.

Como es lógico, su precio es más elevado que un patinete eléctrico estándar. El Segway KickScooter T60 cuesta alrededor de los 1.400 euros en China, así que su precio podría rondar los 1.800 euros en Europa. Ya está en producción y esperan ponerlo en el mercado en 2020. Es un patinete enfocado a las empresas de alquiler de patinetes eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.