Logo Computerhoy.com

Segway presenta dos motos eléctricas de cross

Moto eléctrica de cross de Segway

En el marco del SEMA Show 2019 de Las Vegas, Segway ha presentado dos motos eléctricas de cross. Te contamos cuáles son sus características al detalle.

Si estás familiarizado con la movilidad eléctrica seguro que conoces a Segway-Ninebot, la marca que lanzó el vehículo eléctrico de dos ruedas destinado al transporte personal que conocemos como segway. Aparte de este vehículo, la compañía ha lanzado al mercado otras soluciones de micromovilidad, como hoverboards, patines y patinetes eléctricos.

No obstante, la corporación no quiere detenerse aquí y ahora ha dado el salto a los deportes de motor. Y lo hace con dos motos de cross eléctricas, la Segway-Ninebot X160 y X260. 

La Segway-Ninebot X160 es el modelo más básico. Se trata de una moto eléctrica de campo equipada con un motor de 3 kW capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Cuenta con una batería de 48 V y 1 kWh que le permite ofrecer una autonomía de hasta 65 km.

Su hermana mayor, la Segway-Ninebot X260, dispone de un motor de 5 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h. Equipa una batería de 60 V y 1,8 kWh y su autonomía es de hasta 120 km.

Los dos modelos comparten algunas características. Ambos tienen una transmisión primaria por correa y una transmisión secundaria por cadena, un amortiguador hidráulico trasero y una horquilla de suspensión invertida en la parte delantera.

Moto eléctrica Segway

El precio de la Segway-Ninebot X160 será de 2.999 dólares, mientras que su hermana mayor, la Segway-Ninebot X260, costará el doble, 4.999 dólares. Por el momento, la compañía no ha confirmado su fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que la producción y las entregas empiecen en el primer trimestre de 2020.

Además, tampoco sabemos si se comercializarán fuera de Estados Unidos y, en caso afirmativo, cuándo estarán disponibles en otros territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.