Logo Computerhoy.com

Segway SuperScooter GT, el patinete ultradeportivo que alcanza los 70 Km/h

Motor
Segway SuperScooter GT, el patinete ultradeportivo que alcanza los 70 Km/h

Segway quiere ser la reina de la jungla (de asfalto) con un patinete deportivo, que también está capacitado para la competición.

Existen muchos patinetes diferentes, pero la mayoría se ajustan a unos parámetros similares de velocidad, potencia y autonomía.

No es porque se copien unos a unos, sino porque hay unos límites que marca la ley. La velocidad máxima permitida para circular en carretera, o por la ciudad, es de 25 Km/h, y eso condiciona la potencia del motor, y la autonomía.

Segway tira por la ventana estas reglas con su nuevo patinete deportivo Segway SuperScooter GT, que alcanza los 70 Km/h y acelera de 0 a 50 Km/h en solo 3,9 segundos. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Con su doble motor (uno en cada rueda), que alcanzan los 6.000 W de potencia, estamos ante una auténtica "bestia" todoterreno que puede moverse por asfalto, tierra, y lo que le echen, gracias a sus ruedas de 11 pulgadas y 3,6 pulgadas de grosor.

Por supuesto, a 70 Km/h no puede circular en carretera, por eso dispone de un limitador, y 6 modos de funcionamiento:

  • Moto Parking (0 Km/h)
  • Modo Paseo (6 Km/h)
  • Modo ECO (39,5 Km/h)
  • Modo SPORT (70 Km/h)
  • Modo Carrera (70 Km/h)
  • Modo Turbo (aceleración máxima)

Con una "bestia" como esta es vital disponer de unos frenos potentes y eficaces.  Segway SuperScooter GT integra dos frenos hidráulicos de doble pistón con discos de ventilación de 5.5 pulgadas.

Además posee dos amortiguadores ajustables con 15 posiciones, los mismos que se usan en los coches deportivos.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Su cuerpo de aluminio de grado espacial es ligero, pero al mismo tiempo extremadamente resistente, hasta el punto de que puede soportar 150 Kilos de peso.

Quizá pienses que tanta potencia se comerá la batería, pero no es así. Gracias a su extraordinaria capacidad de 1.512 Wh, alcanza una autonomía de 90 Km.

Este patinete deportivo se vende a través de Indigogo, aunque por desgracia solo en Estados Unidos y Canadá, de momento.

Existen dos modelos. El más potente es el GT 2, con las características que hemos mostrado. Cuesta 3.499 dólares.

El modelo GT tiene algunas características recortadas: solo posee un motor de 3.000 W, la aceleración es casi la mitad, alcanza los 60 Km/h y la autonomía baja a 70 Km. Cuesta 2.499 dólares.

Ambos comenzarán a llegar a los compradores en agosto. ¿Los veremos por aquí?

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: patinetes, Motor

Hoy destacamos

Y además