Skip to main content

Esta señal de tráfico es de las más desconocidas según la DGT y te otorga el poder que siempre has soñado al volante

coche aparcamiento

Depositphotos

16/09/2021 - 10:54

Tener prioridad sobre otros conductores es un lujo que pocas veces se da, pero esta señal lo otorga en algunas circunstancias.

En la DGT intentan que sus seguidores en redes sociales refresquen los conocimientos que tienen para que la conducción sea lo más segura posible. Es cierto que en la autoescuela se aprenden un buen número de señales de tráfico, pero después no se suelen encontrar todas en carretera y hay muchas que se van olvidando.

Por eso, en la cuenta de Twitter de la DGT suelen hacer preguntas a sus seguidores que en ocasiones dan para debate, pero estas siempre son útiles para recordar aspectos que deberíamos conocer si vamos a coger cualquier vehículo y circular hoy día.

La última de estas cuestiones hace referencia a una señal que rara vez se encuentra, pero que es muy útil para aquellos que circulan por el carril donde está. Este es el tuit que han compartido, junto con tres opciones a elegir.

Si desconoces la respuesta, no te preocupes, te adelantamos que sirve para dar un interesante poder que facilita mucho la conducción. La respuesta es la C, significa que te encuentras es una calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada.

Esto significa que, en caso de que haya una intersección, deberán ser los demás quienes frenen a tu paso. Aunque también es cierto que, como en todas las circunstancias de prioridad, lo mejor es fijarse que el resto de conductores respetan la normativa para prevenir las consecuencias que se sufrirían si otros se descuidan.

En definitiva, estamos seguros de que serán pocos los que habrán recordado al momento cuál es la utilidad de esta señal de tráfico. Por eso, la DGT realiza una labor muy interesante con sus cuentas de redes sociales de cara a informar sobre cualquier cambio y reeducar a los conductores. Seguro que ahora no dudas en caso de encontrarte con esta señal. 

Etiquetas:

#Motor

Y además