Logo Computerhoy.com

Señales que según la DGT indican que deberías dejar de conducir

Conductor mayor

DepositPhotos

Estos son algunos síntomas que tienes que vigilar en tu conducción si ya tienes una edad avanzada, porque quizá sea el momento de dejar de renovar el carnet de conducir.

Con la edad vamos perdiendo muchas de nuestras facultades a la hora de conducir lo que puede poner en peligro nuestra propia vida en carretera, y también la de los demás.

Sin embargo en nuestro país no existe un límite de edad para conducir siempre y cuando se realice un reconocimiento médico y el doctor dictamine si el usuario requiere de ciertas restricciones.

Pero a veces tiene que ser el propio usuario según su experiencia en la carretera, quien debe poner punto y final a su etapa de conductor y para ello Thyssenkrupp Home Solutions, tal como recoge la DGT, recomienda una serie de consejos a tener en cuenta para conductores mayores.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Comentan que una persona mayor debería evitar conducir en circunstancias meteorológicas adversas; también debería evitar viajar de noche; programar las salidas y llegadas en momentos de poco tráfico; prestar atención a los síntomas de fatiga y hacer paradas frecuentes; cuidar su forma física; ejercitar la coordinación motora; y someterse a revisiones periódicas de salud.

Pero además de estos consejos, comentan que alguno de los signos que las personas mayores deberían vigilar con atención para definitivamente colgar su carnet de conducir sería cuando se llegue a alguna de estas circunstancias.

Entre las mismas figuran cuando el copiloto esté asustado o le corrige muchos errores de conducción; el conductor empieza a notar inseguridad; sufre pequeños accidentes como choques o rozaduras de forma regular; otros conductores se quejan y le pitan más que nunca; o tiene despistes y equivocaciones de sus rutas habituales.

Por otra parte el director de la DGT, Pere Navarro, en su comparecencia en el Congreso para informar de la Estrategia de Seguridad vial 2021-2030 ha anunciado su intención de revisar y actualizar tanto los plazos como las pruebas psicofísicas para la renovación del carnet de conducir para las personas de edad avanzada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.