Skip to main content

Estas son las nuevas señales de la DGT que avisan de los tramos de riesgo para motoristas

Nuevas señales de la DGT para motoristas

DGT

Redacción Computer Hoy

30/09/2020 - 16:21

La Dirección General de Tráfico ha presentado las nuevas señales que identificarán los tramos de mayor riesgo para los motoristas en las carreteras españolas. Su objetivo no es otro que reducir el número de accidentes.

Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, ha presentado hoy las nuevas señales que, de ahora en adelante, identificarán los tramos de mayor riesgo para los motoristas que se encuentran en las carreteras españolas. 

Como puedes ver en las imágenes, se trata de una señal de grandes dimensiones de color amarillo fluorescente. En la parte superior se puede leer en letras mayúsculas rojas "Atención motoristas", y en la parte inferior señala el número de víctimas que se ha producido en el tramo señalado en los últimos cinco años. 

Inicialmente, la nueva señal se utilizará para marcar los 100 tramos más peligrosos para los motoristas de las carreteras secundarias del territorio nacional. Han sido identificados por la DGT, en colaboración con otras administraciones, instituciones y colectivos de motoristas.

Tramos de alto riesgo para motoristas

DGT

Estos tramos tienen una longitud aproximada de 2 km cada uno y han sido seleccionados atendiendo principalmente a dos criterios: por un lado al número de accidentes de moto que se ha producido en los últimos cinco años, y por otro a la sinuosidad de la vía. La DGT llevará a cabo un seguimiento y una actualización constante de los tramos ya identificados, realizando acciones específicas como el incremento de la vigilancia y el control, o poniendo en marcha nuevas medidas que mejoren la seguridad desde el punto de vista de la infraestructura.

La finalidad de esta medida es informar a los motoristas para que estén alerta y puedan prevenir posibles accidentes. "Los datos de siniestralidad de motoristas nos dan una idea de la magnitud del problema al que nos enfrentamos, pero también nos indican el camino que tenemos que seguir", ha explicado Grande-Marlaska. "Ante un problema de seguridad vial, lo primero que hay que hacer es informar y concienciar al usuario, y luego vigilar y controlar el cumplimiento de las normas que le afectan".

La instalación de estas señales ya ha comenzado. La primera se ha instalado en la carretera M-131 en el punto kilométrico 3,4, y se completará a medida que vayan llegando las autorizaciones de los titulares de las carreteras. Se prevé que hasta la próxima Semana Santa no se terminará de poner todas las señales, pero si lo deseas puedes consultar aquí los 100 tramos más peligrosos para motoristas. La DGT continuará trabajando con sus socios para identificar nuevos tramos de riesgo en los próximos meses.

Y además